Esto es la Navidad: Albanta, el coro del colegio Carlos Ruiz de Galapagar que ganó el concurso de villancicos de Cadena 100

El pasado día 18 de diciembre nuestro coro "Albanta" ganó el concurso de villancicos que promueve la Cadena 100 en su programa "Javi y Mar" . Uno puede pensar que se trata de un simple villancico, una canción con aire y espíritu navideño, pegadiza y con un ritmo que invita a bailar, pero hay algo más, y de ahí su exito y acogida (no sólo en el centro, sino en las redes sociales y en la propia emisora en la que fue elegido). Albanta fue creado hace algo más de un año por una profesora: Tamara Molero. El objetivo no era otro que el dar la oportunidad a sus alumnos de cantar, independientemente de su talento musical, para estimular en ellos su pasión hacia la música.

El pasado día 18 de diciembre nuestro coro “Albanta” ganó el concurso de villancicos que promueve la Cadena 100 en su programa “Buenos días Javi y Mar” .
Uno puede pensar que se trata de un simple villancico, una canción con aire y espíritu navideño, pegadiza y con un ritmo que invita a bailar, pero hay algo más, y de ahí su exito y acogida (no sólo en el centro, sino en las redes sociales y en la propia emisora en la que fue elegido).
_MG_9465
Albanta fue creado hace algo más de un año por una profesora: Tamara Molero. El objetivo no era otro que el dar la oportunidad a sus alumnos de cantar, independientemente de su talento musical, para estimular en ellos su pasión hacia la música. Un conjunto de niños, una riqueza cultural en la que se entremezclan 20 nacionalidades distintas, una pasión compartida,  un único objetivo… amar la música.
El pasado 18 de diciembre, y con la composición musical de un exalumno del colegio (Jose) “Estamos en Navidad”, el Coro Albanta fue elegido entre multitud de coros de toda España. El trabajo diario, la ilusión despertada en el centro y en cada uno de los niños, una composición hecha con el corazón de un antiguo alumno ya asiduo en nuestro centro, hizo que el villancico fuera considerado el mejor.
Como premio, el colegio recibió la visita de Álvaro Soler y el equipo del programa “Javi y Mar”, un día inolvidable en el que no sólo el coro sorprendió por su talento y pasión hacia la música. Todo el que, como yo, tuvo la oportunidad de vivir ese gran momento, se dio cuenta de que el trabajo de Tamara (una maestra apasionada de su labor) ha ido más allá del premio citado.
Como compañera me siento orgullosa de formar parte del CEIP Carlos Ruiz de Galapagar y de tener la oportunidad de aprender de personas como ella que con su magia musical es capaz de unir a un centro y acercar generaciones. Esto es la Navidad.
Una maestra del CEIP Carlos Ruiz (Galapagar)