Alfredo Gómez despide el año convertido ya en una de las estrellas mundiales del Superenduro

alfredo-gómez

Los elegidos del Deporte serrano en 2017 (II)

Sin duda, 2017 ha sido el gran año en la carrera del piloto de Cercedilla, convertido en una de las estrellas mundiales tanto en Superenduro como en Hard Enduro. En estas semanas, es noticia el cierre de su exitosa etapa en KTM para fichar por uno de los mejores equipos de la especialidad, el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, con el que ya ha dado muestras de su enorme calidad el pasado 10 de diciembre en la primera parada del Mundial FIM Superenduro, celebrada en la ciudad polaca de Cracovia. Allí, subido a su nueva Husqvarna TE 300 i, consiguió la quinta posición en la general de una competición liderada por el seis veces campeón del mundo, el polaco Taddy Blazusiak, aunque en la primera de las tres pruebas llegó a situarse tercero. Toda una declaración de intenciones de cara a pelear un Mundial que se reanudará el próximo 6 de enero en la localidad alemana de Riesa, y que tiene en Alfredo Gómez a uno de sus referentes. No en vano, el piloto parrao logró el pasado mes de marzo el subcampeonato mundial de Superenduro, después de estar a punto de firmar una espectacular remontada en la general que le hubiera dado el título. Tras ganar en la localidad francesa de Albi la última prueba del calendario, se quedó a sólo siete puntos del campeón, el estadounidense, Colton Haaker, piloto de la que hoy es su nueva marca, Husqvarna.

alfredo-gomez02

Gómez llegó a tierras francesas con 11 puntos de desventaja, después de recortar 12 gracias a su victoria en Bilbao, pero para haber conquistado el Mundial, el de Cercedilla necesitaba ganar las tres mangas de Albi y que Haaker quedara tercero en alguna de ellas. La segunda premisa se cumplió, no así la primera, puesto que el tercero de la General, el británico Jonny Walker, ganó la primera manga y allanó el camino al título del norteamericano. Pese a ello, Alfredo Gómez dio un recital y ganó las dos siguientes mangas, la segunda por delante de Haaker y la tercera superando a Walker.

Más allá de su excepcional actuación en el Mundial de Superenduro, Alfredo Gómez brilló con luz propia en el Hard Enduro, especialidad en la que logró la victoria en el mes de junio en la Red Bull Hare Scramble. La prueba austríaca está considerada como la más exigente del mundo, por disputarse en una mina de hierro abandonada -llamada el Gigante de Hierro- que incluyó en esta edición 25 secciones repartidas en 35 kilómetros de gran exigencia técnica, y porque de los alrededor de 500 participantes, sólo 25 lograron alcanzar la meta. Alfredo Gómez ganó por delante de grandes especialistas como el británico Graham Jarvis, o del que entonces era su compañero en KTM, Cody Webb.

Jaime Fresno

Send this to a friend