Aprobados los presupuestos regionales de 2018, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero

CIFUENTES ENTREGA LOS XIII PREMIOS PYME DE IFEMA Y EXPANSIÓN La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preside el acto de entrega de los XIII Premios Pyme 2017 que organizan IFEMA y Expansión, cuyo objetivo es reconocer y apoyar la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor de la economía de nuestro país, a las que se reconocerán en las seis categorías del certamen: Innovación; respeto al Medio Ambiente; Responsabilidad Social Corporativa; Internacionalización; Creación de Empleo; e impulso al Espíritu Emprendedor. Foto. D. Sinova

La Comunidad de Madrid ya tiene presupuestos para 2018, tras la votación en la Asamblea de Madrid de las enmiendas parciales presentadas por los grupos políticos. Se trata del último trámite parlamentario por el que ha pasado el proyecto de presupuestos, que fue presentado el pasado 31 de octubre y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

En total, se han aprobado 173 enmiendas al Proyecto de presupuestos de 2018 de la Comunidad, que asciende a 19.331 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,28 por ciento respecto a este ejercicio, lo que permitirá destinar 793 millones de euros más a afianzar la recuperación económica y el empleo, así como a reforzar los servicios públicos que se prestan a los madrileños.

El gasto social representa el 86 por ciento del presupuesto de gastos no financieros con una clara apuesta por las partidas de Sanidad, Educación y Políticas Sociales a la que se destinarán 3 de cada 4 euros del presupuesto global.

13En concreto, el gasto en Sanidad aumenta en casi 235 millones hasta alcanzar los 7.868 millones de euros destinados a reforzar la atención primaria y hospitalaria y reducir las listas de espera.

El presupuesto para Educación e Investigación alcanza los 4.663 millones, 160 millones más que en 2017, para seguir avanzando en la política de becas, bajar un 5 por ciento las tasas y aumentar el personal docente con 600 nuevos para el curso 2017-2018 y 250 más para el curso 2018-2019.

Por su parte, la dotación para las políticas de empleo aumenta un 7,8 por ciento hasta los 477,6 millones de euros, lo que permitirá destinar 34,5 millones más a dar continuidad a las medidas recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los interlocutores sociales.

 

Entidades locales

CIFUENTES PRESIDE EL ACTO DE HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preside el acto de homenaje a la Constitución, junto a la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa. Foto: D.Sinova

El proyecto de Presupuestos regionales para 2018 recoge también una apuesta por el gasto destinado a las entidades locales de la Comunidad de Madrid, que se incrementa un 8,10 por ciento con respecto a 2017 hasta alcanzar los 908.004.902 euros. En este sentido, cabe destacar el presupuesto del Plan de Inversión Regional (PIR) que el próximo año contará con 175 millones, lo que supone un incremento de casi el 13 por ciento, y permitirá destinar 20 millones de euros más que en 2017 a inversiones en los municipios madrileños.

Send this to a friend