Tregua en Irubus-ALSA: la huelga se suspende hasta el 8 de enero y la empresa retira los expedientes a 19 trabajadores

Tras la complicada mañana que se ha vivido este martes en la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial, a primera hora de esta tarde se ha acordado establecer una tregua en el conflicto laboral que se vive en Irubus-ALSA desde principios de octubre. Según ha confirmado a las 16:00 horas el presidente del Comité de Empresa, Vicente del Pozo, la empresa ha retirado el expediente sancionador que se había abierto contra él y otros 18 trabajadores -decisión que ha provocado la suspensión de todas las rutas esta mañana, viviéndose momentos de confusión y cierta tensión-, mientras que la plantilla suspende temporalmente la huelga desde mañana, 20 de diciembre, hasta el 8 de enero, abriéndose un periodo de negociaciones con el fin de buscar una solución definitiva a este conflicto. Además, desde las 14:00 horas los autobuses han vuelto a circular con normalidad.

«A ver si de esta manera se abre una vía para intentar llegar a un acuerdo, porque el conflicto ya estaba muy enquistado y todo esto ya era muy desagradable tanto para la empresa como para nosotros, y sobre todo para los usuarios, a los que queremos pedir perdón y también darles las gracias por su paciencia». En caso de que no llegarse a un acuerdo, señaló, el Comité de Empresa retomaría los paros indefinidos a partir del 8 de enero.

huelga alsa quinto dia
Los trabajadores de Irubus, esta mañana en la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial / Fotografía: Rafa Herrero

 

 

Send this to a friend