El Escorial expedirá directamente el Carné Joven de la Comunidad de Madrid

cjoven1

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Juventud, informa de que a partir de ahora los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad podrán expedir y gestionar el carné joven sin tener que desplazarse a Madrid. Todo ello, en virtud del convenio de colaboración entre Gobierno regional y local que este martes han firmado el director general de Juventud y Deportes, Javier Orcaray Fernández, y el alcalde de Escorial, Antonio Vicente Rubio. En el acto de la firma se contó también con la presencia de Mariví Alonso, concejal de Deportes y Juventud.

La posesión de este carné permite a los jóvenes disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.  En la Comunidad de Madrid se puede acceder gratuitamente a gran número de museos o disfrutar de tarifa reducida. También se puede contar con un descuento entre el 10% y el 20% en albergues juveniles y en los principales centros de ocio (parques temáticos, teatros, cines, etc.), así como en instalaciones deportivas, compras, salud y belleza, cultura y ocio, formación, viajes y transportes, alojamientos, etc.

Dichas ventajas no solo se encuentran dentro de la región sino que también podrán disfrutar de las mismas en otras comunidades autónomas y en los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven. Se trata de una tarjeta personal e intransferible y válida indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplan los 31 años.

cjoven2

Una vez firmado este convenio, se llevará a cabo una fase de adhesión para todos aquellos comercios del municipio que decidan sumarse a la red de colaboradores de manera que se puedan ampliar también las ventajas y descuentos a los jóvenes dentro del propio municipio.

«Es muy importante que desde el Ayuntamiento se haya facilitado la posibilidad de expedir el carné joven en el propio municipio, lo que en el caso de El Escorial beneficiará a casi un 17% de la población total, evitando los desplazamientos a Madrid para realizar este trámite” destacó el alcalde.

La emisión del Carné Joven se llevará a cabo en el Espacio Joven y será de forma inmediata. Para ello, los interesados deben recoger y rellenar primero la solicitud modelo 030, ingresar 4 euros en La Caixa y, después, presentar su DNI junto con el justificante del ingreso en el Espacio Joven donde obtendrán el Carné Joven en el momento. El horario del Espacio Joven Joven para tramitar el carné es de lunes a viernes de 9 a 14h. y de 17 a 20h.

Para más información y conocer en detalle las ventajas y beneficios de esta tarjeta se puede visitar la web www.carnejovenmadrid.org

Send this to a friend