Collado Mediano se prepara para una Navidad especial destinada a los más pequeños

navidad collado medianoTal y como resume la alcaldesa, María Rubio, en el folleto navideño, el Ayuntamiento de Collado Mediano ha preparado “un programa muy especial destinado fundamentalmente a los niños, un programa repleto de actividades familiares para hacer de esta Navidad un momento único que perdure en el recuerdo”.

Las propuestas para estos días que comienzan con el taller de adornos navideños del viernes 22, de 17.30 a 19.30 horas, en la biblioteca para niños mayores de 6 años. Al día siguiente, a las 11.30 horas, será el turno de los cuentos con “Los sonidos de la Navidad”, también en la biblioteca.

También habrá taller el jueves 4 de enero con “Unos Reyes Magos muy particulares”, de 11.30 a 12.30 para niños mayores de 5 años.

“De Oriente a Occidente”

Ese es el título de los Días sin cole que se han programado para el 26, 27, 28 y 29 de diciembre así como 2, 3 y 4 de enero. El horario será de 7 a 18 horas para niños nacidos en 2014 hasta los alumnos de 6º de Primaria, con actividades en inglés.

Los más pequeños también podrán disfrutar del teatro de “En el bosque”, el miércoles 27, a las 18.30 horas. El precio de las entradas, entre 3 y 5 euros.

Deporte navideño

El deporte llega de la mano del VII Open Circuito Comunidad “Torneo Alfredo Carneros”; será los días 23 y 24 de diciembre en el polideportivo Eduardo Guillén, y de la Marcha Ciclista de Navidad por circuito urbano, con salida en la Plaza Mayor el sábado 23, a las 12 horas. Habrá música de animación, avituallamiento y caldito para todos.

También habrá espacio para el trial. El sábado 23 se celebrará un evento solidario en apoyo a las personas con autismo para el que se marcarán varias zonas de trial clásico en el parking del campo de tiro de la mano de Motorclub TrialMadrid.

Además, el 30 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición de la San Silvestre Familiar, una carrera no competitiva de 3 kilómetros pensada para hacerla en familia. La salida será a las 12 horas de la calle Manuel Semprún.

Reyes Magos

Y no podía faltar la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá el vieres 5 a las 18.15 horas del polideportivo Eduardo Guillén hasta la plaza Mayor, donde sus majestades entregarán regalos. Cada rey irá en una calesa a caballo, que irá acompañada de tres carrozas motorizadas y una carreta tirada por bueyes.

El Día de Reyes, la Asociación de Pensionistas y Mutualistas de Collado Mediano invitará a sus socios a un chocolate con churros en el Centro de Mayores.