El Atlético Villalba culmina su asalto al liderato de Primera Regional ante el Recuerdo (2-0)

El Atlético Villalba aprovechó la última jornada del año para culminar con éxito el asalto al liderato, tras varios domingos al acecho de La Moraleja. Los de David Muñoz lograron el objetivo de desbancar a los alcobendenses con una convincente victoria ante el Recuerdo por 2-0, en partido que ambos clubes pactaron para la noche del sábado. El resto lo hizo la derrota del líder en su complicada salida al Valle de las Cañas, donde el Calasanz se impuso por 2-0 en un choque definido en la segunda parte. Todo lo contrario que un Atlético Villalba que salió decidido a por los puntos en la fría noche de la Ciudad Deportiva, sabedor de que una victoria cargaría de presión a su principal rival liguero.

atv01

El Recuerdo empezó plantando cara, pero con el discurrir de los minutos los villalbinos fueron sumando llegadas a la portería visitante, hasta que Álvaro, superada la media hora de encuentro, abrió el marcador con un certero cabezazo tras un saque de esquina. Poco después, Alí tuvo un mano a mano con el portero para ampliar la ventaja, pero fue de nuevo Álvaro quien firmó el 2-0 ya cerca del descanso. Tras la reanudación, el Recuerdo asumió riesgos en busca de la remontada, y pudo descontar en un par de ocasiones, pero fue el Atlético Villalba quien acabó disponiendo de las mejores opciones para golear al contragolpe. La victoria coloca a los tricolor con 29 puntos en la primera plaza en solitario del Grupo 1 de Primera Regional, con dos de ventaja sobre el trío de perseguidores que integran La Moraleja, la Escuela Barrio del Pilar y el Siete Picos Colmenar. Tras el parón navideño, el Atlético Villalba hará su primera defensa del liderato el 7 de enero en el Juan Antonio Samaranch de Colmenar, ante el Siete Picos, en partido que ya tiene el horario fijado para las 11:30 de la mañana.

Ningún serrano en descenso

La última jornada de 2017 acabó sin ningún equipo de la Sierra en zona de descenso. Quienes más cerca están son el Galapagar B y el Cerceda, que empataron sin goles en El Chopo, en un derbi que ofreció menos juego del esperado. El reparto de puntos deja al Galapagar B en la 13ª plaza, con 13 puntos, y al Cerceda 14º con 12, fuera de la zona roja que marcan los 11 que suma el Recuerdo. Más arriba, en zona tranquila y con 17 puntos, acaba el año el Hoyo de Manzanares, que ofreció a la parroquia de Las Eras una goleada sobre el Academia Alcobendas (4-1). Los de Pepón López Cortijo, que estrenaban la nueva camiseta del 60 aniversario del club, se marcharon ganando 2-1 al descanso, con los goles de Navarro y Carlos Aguirre. Tras el descanso, fue Insua quien coronó su gran partido con un doblete para redondear el marcador.

El Leones frenó al Alpedrete en Segunda

El derbi serrano previo al parón navideño en Segunda deparó la victoria del Atlético Leones de Castilla sobre el Alpedrete (2-1), que se dejó en el Nuevo Raso su racha de cuatro jornadas sin perder. Los de Guadarrama se adelantaron en el marcador con un gol de Gonzalo a los 26 minutos y alcanzaron el descanso con el 1-0. Tras él, Rafael puso el empate para los canteros, pero el partido lo decidió un gol en propia puerta de Moneo mediada la segunda parte. Con 2-1 en contra, el Alpedrete que jugó sin Alberto, su máximo goleador, no pudo con un Leones que supo administrar su renta aun en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla de Godoy a cuarto de hora del final. Con la derrota, el Alpedrete se queda con 25 puntos, a cuatro de la segunda plaza del Aravaca B. Más arriba, sigue la imparable marcha del Unión Aravaca, que sumó su 13ª victoria en 13 partidos con un 0-3 en campo del Calasanz B.

La jornada fue mala en líneas generales para el resto de los equipos serranos. Sólo el Torrelodones B fue capaz de sumar un punto en su visita al Tres Cantos B, donde empató a cuatro tantos un partido que llegó a dominar por 2-4 y que se le fue en el tramo final. Peor le fueron las cosas al San Lorenzo, que despidió el año encajando un 5-1 en el feudo del Electrocor, y al Collado Mediano, que cayó por 0-4 en casa ante el Majadahonda Afar. Los collaínos despiden 2017 en la última posición y a ocho puntos de la salvación, que está en los 13 que suma el Villanueva de la Cañada. También en descenso se quedan el San Lorenzo y el Atlético Leones, respectivamente con 13 y 12 puntos.

La Gimnástica de Colmenarejo, líder en Tercera

La Gimnástica de Colmenarejo se confirmó como líder del Grupo 1 de Tercera Regional tras golear por 4-1 al filial del K-2, resultado que hace que los de Marcelo Román se vayan al parón navideño con tres puntos de ventaja sobre el Puerta de Madrid y cuatro sobre la tercera plaza del El Escorial, que parece en disposición de pelear su regreso a Segunda esta temporada. Los caciques ganaron por 2-3 en Los Negrales y acechan la segunda plaza de ascenso, que también es cercana para un Becerril de la Sierra que está a cuatro puntos tras su trabajo empate en Collado Villalba ante el filial del Unión (2-2). Es la misma situación que la del Atlético Cercedilla, que también suma 23 puntos tras golear por 7-0 en la Dehesilla y Rodeo al Distrito Fuencarral B. Por su parte, el Moralzarzal ganó 1-3 en Quijorna y acaba el año en mitad de la tabla con 16 puntos.

Jaime Fresno

Send this to a friend