Los últimos estrenos, de «Star Wars» a «Coco», en la cartelera de Navidad de Guadarrama

La apertura del Mercado de la Asociación de Artesanas de Guadarrama, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, ha sido la primera de las iniciativas diseñadas para disfrutar de la Navidad en Guadarrama. Una actividad a la que se le unirá a lo largo de estos días la oferta de teatro, música, conciertos de villancicos, concursos o nueva programación de cine, para terminar con la tradicional Cabalgata de Reyes. El mercado de artesanas es, junto con la instalación del Belén de punto de cruz, todo un clásico para iniciar la Navidad. Desde el miércoles 13 de diciembre y hasta el próximo miércoles 20, las integrantes de la Asociación de Artesanas de Guadarrama ofrecerán a vecinos y visitantes un amplio abanico de productos realizados de forma artesanal en madera, cuero, lana, tela, metal, etc.

La apertura del Mercado de la Asociación de Artesanas de Guadarrama, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, ha sido la primera de las iniciativas diseñadas para disfrutar de la Navidad en Guadarrama. Una actividad a la que se le unirá a lo largo de estos días la oferta de teatro, música, conciertos de villancicos, concursos o nueva programación de cine, para terminar con la tradicional Cabalgata de Reyes.

El mercado de artesanas es, junto con la instalación del Belén de punto de cruz, todo un clásico para iniciar la Navidad. Desde el miércoles 13 de diciembre y hasta el próximo miércoles 20, las integrantes de la Asociación de Artesanas de Guadarrama ofrecerán a vecinos y visitantes un amplio abanico de productos realizados de forma artesanal en madera, cuero, lana, tela, metal, etc. Muchas ideas para regalar y sobre todo, una buena muestra de las oportunidades que ofrece la asociación a quienes apuesten por la originalidad y el trabajo de siempre. El mercado estará instalado de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

El sábado 16 de diciembre llegará el turno del teatro con la obra de María casal “Te he dejado el pollo en el horno”, una divertida comedia femenina para disfrutar de tres actrices como María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle. La obra comenzará a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Torre, con una entrada de 10 euros.

Y también a las 19:30 horas, pero esta vez en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, los amantes de la música clásica podrán disfrutar del concierto extraordinario de Navidad organizado por Sierra Musical. Una propuesta que bajo el título Barroco «di Natale» ofrecerá un concierto con  piezas relacionadas con la Navidad, compuestas por Ignaz von Biber, Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, Arcangelo Corelli y Georg Friedrich Haendel.  Los intérpretes son el grupo ‘Sentimental’ compuesto por Íñigo Aranzasti, violín barroco, Marian Herrero, viola barroca, Ruth Verona, violoncello barroco, Alberto Martínez Molina, clave y órgano positivo.

El domingo 17 de diciembre, la cita será con la música coral interpretada por el Coro Polifónico de Madrid en la Iglesia Parroquial san Miguel Arcángel. Dirigidos por Raúl Trincado los integrantes de esta formación interpretarán, a las 13:30 horas, un concierto con una selección de villancios populares. La entrada será gratuita.

El martes 19 de diciembre habrá una nueva cita para disfrutar de la música con el Concierto de Villancicos Participativos organizado por el Aula de Humanidades. A las 19:00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

El miércoles 20 de diciembre, el Hospital Guadarrama cerrará sus talleres del año 2017 con el de Cuidados en la Diabetes, impartido por la enfermera María Herráez Román. Conocer la enfermedad y afrontarla será el objetivo de esta charla que comenzará a las 18:00 horas en el Aula Docente de la tercera planta.

El viernes 22 de diciembre, la cita será con la gastronomía y el IV Concurso de Postres de Guadarrama Gastronómica. A las 19:00 horas en el Aula 1 de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio se darán cita todos los vecinos que quieran presentar sus postres y disfrutar del aspecto más dulce de la Navidad.

starwars

Y desde el día 23, concretamente los días 23, 25, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 1, 2, 3, 4, 6 y 7 de enero, volverá a Guadarrama la programación de cine en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Títulos como «Coco», «Paddington 2», «Star Wars Los últimos Jedi», «La Librería», «Perfectos desconocidos», «Wonder» o «Asesinato en el Orient Express» podrán disfrutarse en diferentes horarios en Guadarrama, en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

El sábado 23 de diciembre los niños y adultos que lo deseen podrán participar en la decoración de un árbol en el Parque Municipal. A las 12:00 horas los vecinos y vecinas, acompañados por los villancicos y cánticos de la Rondalla volverán a darse cita para llevar la Navidad al Parque Municipal.

El día de Navidad, el 25 de diciembre, la Rondalla de Guadarrama ofrecerá un Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial san Miguel Arcángel. La cita será a las 19:00 horas y comenzará con la celebración de  una Misa cantada y posterior concierto.

Y la música volverá a ser protagonista en la localidad con la celebración del Concierto de Fin de Año, ofrecido por la orquesta Balanguía.  A las19:00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, los integrantes de esta veterana formación musical llevarán a cabo un concierto para todos los públicos que incluirá entre su repertorio villancicos, marchas, valses, etc. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Y ya con el nuevo año, la ilusión de los más pequeños llegará a la localidad el 5 de enero, con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes. A las 18:00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente partirán desde la calle de La Sierra, para recorrer, saludando y entregando caramelos, las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor. Un paseo que tiene prevista su hora de finalización a las 19:30 horas, momento en el cual y tras ser recibidos por la alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños congregados para recibirles. Posteriormente los magos, se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito como anticipo a los que recibirán durante la noche.

Send this to a friend