Ciudadanos celebra en Galapagar un foro sobre las mejoras que incluye la nueva Ley de Autónomos

La Agrupación de Ciudadanos (C's) de Galapagar ha celebrado un foro con empresarios y autónomos de la zona Noroeste de la región para dar a conocer las mejoras logradas tras impulsar la nueva Ley de Autónomos. Esta sesión ha contado como ponente principal con Sergio del Campo, diputado de la formación naranja en el Congreso, uno de los principales artífices de esta Ley, impulsada por su grupo parlamentario y recientemente aprobada. El acto ha contado también con la presencia de importantes cargos públicos de C's, como los diputados autonómicos Marta Marbán, Enrique Veloso o el alcalde de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa.

14-12-2017 Sergio del Campo

La Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Galapagar ha celebrado un foro con empresarios y autónomos de la zona Noroeste de la región para dar a conocer las mejoras logradas tras impulsar la nueva Ley de Autónomos. Esta sesión ha contado como ponente principal con Sergio del Campo, diputado de la formación naranja en el Congreso, uno de los principales artífices de esta Ley, impulsada por su grupo parlamentario y recientemente aprobada. El acto ha contado también con la presencia de importantes cargos públicos de C’s, como los diputados autonómicos Marta Marbán, Enrique Veloso o el alcalde de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa.

El portavoz de Ciudadanos en Galapagar, Felipe García, han mostrado su satisfacción por el interés y la buena acogida de “una iniciativa que pretende contribuir al conocimiento de esta importante Ley en la zona Noroeste de Madrid, cuya aplicación estamos convencidos favorecerá el progreso y el emprendimiento en nuestros municipios”.

14-12-2017 Presentación Sesión

El diputado nacional Sergio del Campo ha destacado que “los autónomos son los grandes generadores de empleo en nuestro país, por eso esta ha sido la primera Ley que Ciudadanos ha querido sacar adelante. Se trata de la Ley más potente en materia de autónomos en muchos años, y aunque no soluciona todos los problemas, los aborda y los reduce”.

La charla ha abarcado los distintos objetivos de la Ley, entre los que destacan la reducción de cotizaciones, la reducción de trabas administrativas, favorecer el emprendimiento y el empleo mediante una baja tarifa plana de cotización el primer año de actividad, mejorar de protección de riesgos laborales y diversas mejoras de tipo social.

Del Campo ha señalado que “Ciudadanos sigue trabajando activamente para el desarrollo e implantación de esta Ley, así como para conseguir nuevos avances” y ha avanzado otras normativas en las que su grupo trabaja actualmente como son “la Ley de Morosidad y la Ley de Segunda  Oportunidad, así como el objetivo de conseguir ajustar la cotización a los ingresos reales, una cuestión compleja, pero pensamos que puede ser de aplicación más sencilla en determinados sectores”. El diputado ha concluido indicando que “en Ciudadanos estamos orgullosos de esta Ley ya que demuestra que somos un partido que hace política útil, fomentando el diálogo y el consenso”.

Send this to a friend