El Ayuntamiento de Collado Villalba instaura el Memorial Antonio Molina en el 15º aniversario de su muerte para premiar a vecinos anónimos

aniversario molina 1El próximo domingo, 17 de diciembre, se cumplen 15 años del asesinato del guardia civil Antonio Molina a manos de la banda terrorista ETA en Collado Villalba cuando se acercó a identificar a las personas que estaban en el interior de un coche parado indebidamente en la nacional VI. El Ayuntamiento ha organizado un acto en el Centro Cultural Peñalba, a las 12 horas, para rendirle homenaje. Se trata del «Memorial Antonio Molina», un reconocimiento que recogerán sus familiares y Juan Aguilar Osuna, el compañero que le acompañaba aquel día y que resultó herido grave de un brazo.

El premio se entregará todos los años a una persona que «haya hecho un sacrificio, algo loable, un acto generoso por un villalbino, que el beneficiario de la acción sea un vecino de Collado Villalba», explicó la alcaldesa, Mariola Vargas. «En esta primera edición será para los familiares de Antonio Molina y su compañero, al que están intentando localizar porque ya no trabaja en la Comunidad de Madrid. Antonio Molina es Hijo Predilecto de Collado Villalba, tiene la Medalla de Oro y una rotonda lleva su nombre, así que no se nos ocurría mejor forma de homenajearle que creando un premio con su nombre».

Así, el lunes 18 de diciembre se abrirá un apartado en la web municipal donde se pueden presentar las candidaturas para recibir este galardón. «El único requisito es que el beneficiacio de la acción sea de Collado Villalba y que haya hecho alguna acción generosa por otra persona como salvar a alguien de un ahogamiento. El plazo se cerrará el 15 de noviembre de 2018 y un jurado deliberará sobre a quién se entrega el premio. Hay gente que de verdad da la vida por los demás y hay que reconocérselo».

Se entregará una escultura realizada por los usuarios de la Fundación Apascovi. «No tienen ningún valor económico, solo el reconocimiento y el agradecimiento por su labor».

 

Homenaje en Alpedrete

molinaPor otro lado, el Ayuntamiento de Alpedrete también ha organizado un acto de homenaje a Antonio Molina, el sábado 16 de diciembre a las 12 de la mañana en la glorieta del municipio de Alpedrete que lleva su nombre. A la cita acudirán miembros de su familia, amigos, compañeros y representantes de la corporación municipal. Así mismo están invitadas todas las personas que lo deseen.

Send this to a friend