Los socialistas de Torrelodones exigen mejoras urgentes en el servicio de Cercanías

infocercaniasLos socialistas de Torrelodones han denunciando los principales problemas que le afectan a la red de Cercanías a su paso por el municipio. Se trata de las constantes averías en las instalaciones y la falta de un estacionamiento disuasorio.

“En los últimos meses están siendo cada vez más frecuentas las averías en las infraestructuras de nuestra estación, lo que repercute en retrasos y cortes en la circulación de los trenes”, señala el portavoz del PSOE local, Guillermo Martín, para quien el otro gran problema del servicio de cercanías en nuestro municipio es la falta de un estacionamiento disuasorio: “es sangrante que de toda la línea de cercanías que une Madrid con Villalba seamos de los poquísimos municipios que carece de un aparcamiento para el que el Ayuntamiento de Torrelodones ha comprado el solar ubicado frente a la estación”. Para el portavoz del PSOE, “es absolutamente necesario que tanto la Comunidad de Madrid como Fomento se impliquen en la construcción de esta infraestructura tan absolutamente necesaria para nuestro pueblo”.

 

Desde el PSOE regional

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha denunciado el deterioro paulatino que ha sufrido la red de cercanías de Madrid. En el caso de Torrelodones, las averías en nuestra estación son cada vez más frecuentes.

La situación por la que atraviesa la red de cercanías de la Comunidad de Madrid afecta a cerca de un millón de usuarios que con un buen servicio de transporte público podrían desplazarse evitando atascos y mejorando la calidad medio ambiental y la salud de todos los madrileños. Para nuestro secretario regional, el deterioro en el servicio de cercanías es producto de “negligencias, incumplimiento del programa y de falta de inversión en mantenimiento a lo que se añade la desidia y falta de interés en este tema por parte del gobierno central”.

“Es indignante que durante meses el gobierno central y la Comunidad de Madrid no hayan previsto el Plan de prejubilaciones pactado por los maquinistas con ADIF, sin programación ni previsión para sustituir estas jubilaciones y eliminando, en cambio, trenes en horas punta y valle”, ha indicado el secretario general de los socialistas madrileños. “A todo esto también se añade la falta de información que se ofrece a los usuarios de las demoras, que no saben por qué se producen ni cuánto tiempo tardarán en solucionarlas”.