Una Navidad participativa comienza este fin de semana en Moralzarzal con numerosas actividades con carácter solidario

moralzarzal programa navidad 1Participación, coordinación entre las diferentes áreas y solidaridad son tres de los pilares sobre los que se asienta la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Moralzarzal para los próximos días. De la mano de los ediles Ángel Martínez, Marcia Rocabado y Gema Duque se han presentado unas «fiestas inclusivas, basadas en la cultura, con diversidad para que todos disfruten y el resultado de todo esto ha sido la riqueza de las actividades», han resumido. «Unas fiestas que han trascendido de lo tradicional y familiar a lo social», ha apostillado Martínez.

El sabor navideño comenzará el próximo sábado con el Belén Subacuático en la piscina municipal, el Concierto en la Iglesia de San Miguel de Pequecoro y el Coro del CEIP El Raso y, sobre todo, el Cartero Real, que acudirá desde las seis de la tarde a la Plaza de Toros para recoger los deseos de los más pequeños de la casa.

Los colegios El Raso, San Miguel Arcángel y Leonardo da Vinci adornarán el árbol de Navidad con elementos reciclados creados por los propios alumnos, acción que ayudará a sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente. «Hemos puesto en marcha el proyecto «Moral es un Sol» y queremos impulsarlo con iniciativas como esta, donde enseñemos a los niños a reutilizar materiales para hacer adornos», explicó Duque, quien también subrayó el carácter educativo de muchas de las iniciativas como el taller de plastelina creativa (sábados 23 y 30, de 12 a 14 horas) o el taller de ajedrez básico (sábado 23 y jueves 28, de 12 a 14 horas).

Las navidades tendrán su colofón en la Cabalgata de Reyes, que contará con espectaculares y sorprendentes carrozas (tras el éxito del año pasado el Colegio Leonardo da Vinci participará con dos) y que terminará con Roscón y Chocolate en la Plaza de Toros. Además, los más pequeños podrán hacerse una foto con SS.MM. de Oriente y recibirán un pequeño obsequio.

moralzarzal programa navidad 2

Niños y jóvenes

La plaza de toros acogerá del sábado 23 de diciembre al domingo 7 de enero hinchables y juegos infantiles para los más pequeños de la casa (para niños de hasta 11 años de edad) al precio de 1 euro (el martes 26 de diciembre y el martes 2 de enero, las atracciones serán gratuitas). Pintacaras, globofexia, títeres, cuentacuentos, taller de regalos con material reciclado,

El horario será de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cerrarán a mediodía, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrada.

Los jóvenes tendrán su propia programación, que incluye una salida fuera del municipio, a City Jump, el viernes 22 de diciembre de 16 a 20 horas, o talleres para crear tu propio disfraz navideño (martes 26, de 11 a 12.30 horas) o de cómic juvenil de la mano de Frank Álvarez (26, 27 y 28 de diciembre de 18 a 20 horas), entre otros. Además podrán disfrutar con simuladores de realidad virtual: Virtual Snow y Fórmula 1 (para mayores de 10 años; 27, 28 y 29 de diciembre, de 17 a 21 horas), del torneo de mus nocturno (día 28, a las 21 hoaras) o de la master class de zumba con Alice Santos (sábado 30, de 18 a 19 horas).

Al igual que el año pasado, el sábado 30 de diciembre celebraremos un festival preuvas en el que además de la actuación de Kapicúa, acompañaremos las 12 campanas con sendas gominolas.

Cultura

Pero la actividad navideña no solo se concentrará en la plaza de toros, sino que sale fuera, a diferentes escenarios, como la Biblioteca, que albergará varios cuentacuentos (sábado 23, a las 12 horas; viernes 29, de 17 a 19 horas), los talleres «Mamá Noel nos presenta… Con las manos en la masa» (martes 26, de 17 a 19 horas) y «Christmas desde el bosque» (miércoles 27, de 17 a 19 horas), o la «Fiesta del Cómic en Navidad (jueves 28, de 17 a 21 horas).

Además, el Centro Cultural levantará el telón para el teatro «Garbancito en la barriga del buey» (miércoles 27, a las 18 horas), el cine de «El bebé jefazo» (jueves 28, a las 17 horas) «Guardianes de la Galaxia Vol. 2» (jueves 4, a las 20 horas) y «Coco» (domingo 7, a las 16.30 horas), el Festival de Monólogos Benéfico a favor de la Asociación de Esclerósis Múltiple de Collado Villalba (donativo 5 euros) y el Concierto de Navidad (3 de enero, a las 19 horas).

Img-post-Navidad-1170x683

Mayores

«Queremos que se incluya a todo el mundo en las fiestas y que haya propuestas para cada edad», ha apuntado la responsable de la Concejalía del Mayor, Marcia Rocabado. Para ello, los vecinos de más edad podrán disfrutar de los talleres de cocina para abuelos y nietos que se impartirán en el restaurante El Cenador de Salvador (taller de galletas navideñas el martes 26 de diciembre; cocina para celiacos la mañana del viernes 29 y para alérgicos a la leche a la huevo, el viernes 29 por la tarde).

Además, la compañía MuchoArte ha preparado un espectáculo de teatro en el Hogar del Mayor para el jueves 21, a las 18.30 horas.

Deporte y solidaridad

Durante estos días, Moralzarzal ha organizado varias actividades deportivas con un marcado carácter solidario, como el Torneo de Pádel (sábado 16), el torneo de Fútbol Sala para Clubes deportivos (domingo 17), la carrera popular de Navidad (domingo 17), el torneo de ajedrez (jueves 4). Además, se recogerán juegues y material deportivo para varias ONGs.

Además, entre las actividades solidarias destaca la que ha organizado SORCAS con la cena «Nadie solo en Navidad», de la mano de la parroquia San Miguel Arcángel (domingo 24, a las 20 horas) y  el festival benéfico que recogerá alimentos no perecederos para Cáritas Moralzarzal a cargo de la Iglesia Evangélica.

Comercio

moralzarzal programa navidad 3«Son unas fechas particularmente relevantes para el comercio local», ha subrayado el responsable del área, Ángel Martínez. Por ello y para dinamizar la actividad comercial se han puesto en marcha diversas iniciativas como el concurso de escaparates o el sorteo de una bicicleta eléctrica (valorada en más de 2.400 euros) entre todos aquellos que realicen compras superiores a 15 euros, una propuesta surgida a raíz del Consejo de Participación Ciudadana.

También se ha organizado un pequeño mercadillo navideño con productos artesanos que se instalará en la plaza de toros.

La programación completa se puede consultar aquí

Send this to a friend