Teatro, magia y tradiciones en la Navidad de Hoyo de Manzanares

CARTEL Maximo V JPEGLa inauguración del XVI Belén Popular, a cargo de la Asociación de Belenistas, y el encendido de luces el pasado 1 de diciembre marcaron el comienzo de las actividades navideñas en Hoyo de Manzanares. Unas actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura, y dirigidas a los niños, familias y mayores.

 

Sainete «Con ganas de reír»

Precisamente para estos últimos, las Concejalías de Cultura y Bienestar Social han preparado un homenaje para el que han apostado por un espectáculo gratuito, que se celebrará el 14 de diciembre, a las 18 horas, en el Teatro Las Cigüeñas. Máximo Valverde y Eva Santamaría se subirán a los escenarios para representar “Con ganas de reír”, un espectáculo de teatro cómico-musical con sainetes, poemas y coplas eternas y, sobre todo, mucho humor escrito y dirigido por Máximo Carlos González en un homenaje a nuestras raíces culturales.

Los sainetes presentan en clave de humor los conflictos que surgen en cualquier pareja y nos demuestran que con el paso del tiempo la relación entre hombres y mujeres no ha cambiado tanto como creemos. En «Con ganas de reír», Carlos (Máximo Valverde) convoca un casting para elegir a la protagonista de la nueva obra de teatro. Después de un largo día haciendo pruebas a muchas chicas, no ha encontrado en ninguna las cualidades que busca para la protagonista de su obra, que deberá cantar, bailar e interpretar. Cansado y desesperado, se dispone a irse cuando aparece Milagros (Eva Santamaría), una chica que ha llegado tarde al casting y confunde a Carlos con el conserje de la sala. A partir de ahí, Carlos aprovecha la confusión de Milagros para hacerla un casting muy particular y divertido, donde dan rienda suelta a la música, la interpretación, la poesía y el arte que ambos llevan dentro.

Una vez concluya el espectáculo, se servirá un chocolate para los mayores.

Certamen de villancicos

El viernes 15, a las 17.30 horas, Hoyo de Manzanares acoge su tradicional Certamen de Villancicos. Será en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Los coros de centros docentes, las peñas, las asociaciones locales…todos ellos cantarán a la Navidad. Inscripciones previas en el Centro de Cultura.

Además, el domingo 17, a las 12 horas, la Escuela de Música del Centro Cívico La Berzosa ofrecerá en el Teatro Municipal Las Cigüeñas su tradicional Concierto de Navidad. Y ese mismo día, a las 19.45 horas, será el turno de la Coral Divertimento, quien pondrá música a la Navidad con el Concierto de villancicos populares, en la Iglesia parroquial.
Para los niños

El Cartero Real llegará el 4 de enero a las 17 horas, al Teatro Municipal Las Cigüeñas cargado de sacas donde los niños podrán depositar sus cartas. Y a las 18.30 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la magia de Luis Boyano, que nos presentará su espectáculo “Mimovidamagica”, magia y humor para toda la familia. Luis Boyano es Premio Nacional de Magia (Sociedad Española de Ilusionismo) y Premio Mundial de Magia (Federación Internacional de Sociedades Mágicas). Entrada Libre hasta completar aforo.

Y el viernes 5 de enero, a las 18 horas tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes, con pasacalles y exhibición de carrozas de peñas y asociaciones. La comitiva real recorrerá desde la Plaza Ruiz Jiménez hasta la Plaza de la Caldereta, pasando por la Avenida de la Paloma. A las 19 horas, SSMM Los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños en la Plaza Mayor.

 

Send this to a friend