Campaña para participar en el III Encuentro Corazones Solidarios de Hoyo de Manzanares

DSCF2190La concejala de Bienestar Social de Hoyo de Manzanares apela a la solidaridad de los vecinos, comerciantes y empresarios de la localidad en el “III Encuentro Corazones solidarios”, que se celebrará el domingo 17 de septiembre, en la Plaza Mayor. Una jornada festiva, a la que invita a participar a vecinos, asociaciones, clubes y empresas. La finalidad es llevar un poco de alegría a las familias que estén pasando por un momento económico difícil y que ningún niño de Hoyo se quede sin juguetes estas navidades.

Estos días, desde la Concejalía se está ofreciendo a comerciantes y empresarios la posibilidad de participar en el Encuentro Solidario y donar algún producto o servicio, que posteriormente se sorteará. Por el momento, son casi 40los establecimientos que se han sumado a la campaña para lograr, entre todos, que ningún niño de Hoyo se quede sin un juguete estas navidades.

Para colaborar se pueden donar productos para rifar, aportaciones de comida no perecedera o participando como voluntarios para organizar el evento.

Gracias al apoyo de todos, el año pasado en el II Encuentro Corazones solidarios se recaudaron 2.000 euros que, junto a los regalos aportados por el Universo Azul conseguimos que 79 menores de 43 familias de Hoyo de Manzanares tuvieran unas navidades un poco más felices.
Zancadas solidarias

También el domingo se celebrará la V Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas solidarias”, organizada por la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El objetivo es fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. De esta forma, la recaudación tanto la procedente de la carrera como el “Dorsal 0” se destinará en esta ocasión a la Fundación Juegaterapia.

La carrera comenzará a las 11 horas y tendrá un recorrido mixto de 11 kilómetros por montaña y asfalto y transcurrirá por las calles del pueblo y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano -masculina y femenina-, partiendo de un límite de edad de 14 años.

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría. Tras la prueba tendrá lugar una carrera infantil no competitiva de aproximadamente 500 metros. La inscripción será gratuita y todos los niños que participen tendrán un pequeño obsequio conmemorativo. Las inscripciones están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 12 euros.