«Juvillalba», una feria con actividades para jóvenes, un amplio programa cultural y de ocio y la San Silvestre componen la programación navideña de Collado Villalba

programacion navidad 2107 1Atracciones infantiles a 1 euro frente a la carpa de la Finca Malvaloca; el Tren de la Navidad, que tras el éxito de las pasadas ediciones regresa en estas fechas para discurrir por las principales calles y plazas de Collado Villalba; la ruta de Belenes, exposiciones, conciertos, cine, talleres y cuentacuentos, repartidos por diferentes puntos del municipio; el tradicional mercadillo navideño de Batalla de Bailén, la San Silvestre o la esperada Cabalgata de Reyes son algunas de las propuestas que ha elaborado el Ayuntamiento de Collado Villalba de cara a las próximas fechas navideñas. Una completa programación en la que destaca la primera edición de «Juvillalba» (en referencia a la feria para jóvenes «Juvenalia») con actividades dirigidas a los jóvenes los días 15 y 16 de diciembre.

«El Ayuntamiento de Collado Villalba propone un extenso programa elaborado desde sus respectivas concejalías y en colaboración con diferentes asociaciones y casas comerciales, dirigido a todos los públicos y especialmente a los niños y a las familias», apuntan fuentes municipales.

Todo ello ha quedado recogido en un singular programa con forma de bola de árbol de Navidad. «Es el tercer año que lo hacemos así, de ese modo se puede colgar en cualquier sitio o llevar en el bolso para consultar la programación», ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas.

 

Música

El ciclo «Villalba canta a la Navidad» se presenta con la participación de las Casas Regionales y diferentes colectivos que ofrecerán un sugerente repertorio de siete actuaciones en el teatro de la Casa de Cultura, la iglesia Virgen del Camino, la parroquia de la Santísima Trinidad o la carpa de la Finca Malvaloca. Serán del 13 al 21 de diciembre.

Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano demostrarán lo que han aprendido durante el curso con diez conciertos, del 15 al 22 de diciembre.

programacion navidad 2107 2

Más cultura

En las bibliotecas tendrán lugar varios actos culturales durante estos días: tres cuentacuentos, dos talleres navideños  y la entrega del quinto concurso de microrrelatos, entre el 15 de diciembre y el 4 de enero; mientras que en el Teatro Municipal habrá un espectáculo de magia para este sábado, 16 de diciembre y tres propuestas familiares: «La princesa y el dragón», «Burbuja» y «En el bosque», los días 26, 27 y 28 de este mes.

En cuanto a las exposiciones, destaca «Scalextric de ayer y hoy», del 12 de diciembre al 4 de enero en la Casa de Cultura; «Raíces de Barrio», en la biblioteca Miguel Hernández; y «En pie de foto internacional. La mirada de la víctima», sobre el terrorismo,  en el Centro Cultural Peñalba.

 

Nochevieja

El día de Nochevieja comenzará con la San Silvestre, una carrera de 7 kilómetros de longitud que recorrerá las principales calles de Collado Villalba, con salida y llegada en la Biblioteca Miguel Hernández. Por la noche, en este mismo escenario, en la carpa de la Finca Malvaloca tendrá lugar la fiesta de Nochevieja organizada desde la asociación de Comerciantes y Empresarios, CyE. «Es una carpa de 1.000 metros cuadrados y hemos puesto a la venta 1.400 entradas», ha explicado el presidente de este colectivo, José Ramón Raigosa.

«Habrá espacio suficiente para las barras y para que la gente se pueda mover sin agobios, respetando las normas de seguridad».

Las entradas, cuyo precio oscilaba entre los 25 y 35 euros (solo quedan entradas por este último importe), se pueden adquirir en la sede de CyE y en el Mesón Castilo, El Cortijo Tapas, Sala 8 y el restaurante La Laguna, establecimientos que instalarán una barra en la carpa el día 31 de diciembre.

 

Cabalgata de Reyes

Como en años anteriores, las personas voluntarias que quieran participar en el desfile de la Noche de Reyes pueden solicitarlo en la Casa de Cultura. El casting para elegir a los participantes de este esperado desfile ya está abierto y el único requisito «por razones de seguridad» es tener más de 9 años de edad.

Consulta aquí la programación completa

 

 

Send this to a friend