Campaña de control de consumo de alcohol al volante en Moralzarzal

31991a15-d381-4a31-a0a1-b3527b7f3ddfHasta el 17 de diciembre, la Policía Local de Moralzarzal realiza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de control de alcoholemia en la localidad

Se trata de una medida preventiva para evitar que las personas que consuman alcohol conduzcan vehículos, con el consiguiente riesgo que esta acción puede suponer, tanto para la seguridad de los viandantes como la de los conductores.

Ingerir alcohol multiplica el riesgo de sufrir o provocar un accidente y cambia, de manera peligrosa, la percepción de la realidad. El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0,0%.

Hay que destacar que el cambio de comportamiento de la población ha hecho que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcohol descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,5%. En el caso de las drogas, ese descenso no se está produciendo.

Dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol.

 

Send this to a friend