Desde mañana se instalará el mamomús en Galapagar dentro de la Campaña de Detección precoz del Cáncer de Mama

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, desarrollará en Galapagar, una vez más, la Campaña de Detección precoz del Cáncer de Mama, dirigida a mujeres de entre 50 y 69 años empadronadas en la Galapagar.

El Mamobus, que se instalará del 11 al 26 de diciembre (ambos inclusive) en el aparcamiento del centro de Salud local, realizará mamografías a las mujeres que previamente hayan sido citadas por la Consejería de Sanidad, para que se acerquen hasta la unidad móvil. En caso de no recibir la carta y encontrase en dicha franja de edad pueden contactar con la Gerencia de Atención Primaria en el 91 602 69 58.

Las mamografías se realizarán de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 11:30 y de 12: a 15:00 horas.

La concejala de Familia y Asuntos Sociales, Encarna Ibañez anima a las vecinas a auto explorarse “para prevenir el desarrollo de una enfermedad que detectada a tiempo cuenta con un alto porcentaje de cura, además de animarlas a pasar por el MAMOBUS donde los profesionales les harán las mamografías preventivas”.

Hay que recordar que el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (DEPRECAM) tiene como objetivo el diagnóstico temprano de casos de cáncer de mama, ya que su tratamiento es menos agresivo y un pronóstico mucho más favorable que si se detecta en fases avanzadas de la enfermedad