El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado por tercer año consecutivo la lectura pública de la Constitución

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado la lectura pública de la Constitución para celebrar el trigésimo noveno aniversario de la ratificación en referéndum el 6 de diciembre de 1978 de la actual Carta Magna. El acto se ha celebrado en la plaza de la Constitución donde las personas que lo han deseado han leído uno o varios de los artículos constitucionales. La Carta Magna está compuesta por diez títulos y cuatro disposiciones a lo largo de los cuales se desarrollan 169 artículos.

Sin-título-5Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado la lectura pública de la Constitución para celebrar el trigésimo noveno aniversario de la ratificación en referéndum el 6 de diciembre de 1978 de la actual Carta Magna.

El acto se ha celebrado en la plaza de la Constitución donde las personas que lo han deseado han leído uno o varios de los artículos constitucionales. La Carta Magna está compuesta por diez títulos y cuatro disposiciones a lo largo de los cuales se desarrollan 169 artículos.

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha presentado el acto destacando la “oportunidad de que todos y todas conozcamos mejor la Constitución”. Tras proceder al izado de la bandera, ha elegido el preámbulo de la Constitución para realiza la primera lectura de la mañana:

“La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

    Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

    Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

    Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

    Establecer una sociedad democrática avanzada, y

    Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra”.

Después del alcalde han tomado la palabra diferentes miembros de la Corporación Municipal y los ciudadanos y ciudadanas que los han deseado. El acto ha concluido con la interpretación del himno nacional.

 

Debate en el Pleno

En el último Pleno, celebrado el pasado 30 de noviembre, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó una Moción con diferentes actividades a realizar con motivo del Día de la Constitución, entre ellas el homenaje a la Bandera Española y al Himno Nacional.

«Nuestra sorpresa vino en el debate cuando, con todo tipo de absurdas excusas, parte del Equipo de Gobierno (Alpedrete Puede y UNPA), votaron en contra de estas propuestas», dicen los populares en una nota de prensa.

«El Grupo Municipal del Partido Popular se siente orgulloso con la propuesta ya que siempre vamos a defender nuestra Constitución, nuestra Bandera y nuestro Himno. Animamos a todos los vecinos a asistir a este Acto para que se enteren de una vez que en Alpedrete también estamos orgullosos de ser españoles y nos gusta presumir de nuestra bandera, pese a quien pese», concluyen desde las filas del Partido Popular.

 

Send this to a friend