Ahora Los Molinos denuncia la adjudicación irregular de un prado municipal a un miembro del PP de Guadarrama para construir un club recreativo privado

parcela Los Molinos 2

El grupo de Ahora Los Molinos ha denunciado ante la justicia un concurso de adjudicación de un prado municipal a un miembro del Partido Popular de Guadarrama para construir un club recreativo privado.

La formación detalla que han denunciado esta «irregular adjudicación por 20 años de una parcela de más de tres hectáreas» situada entre el Sanatorio de Marina y el cementerio a «un miembro de la ejecutiva del PP del vecino pueblo de Guadarrama».

parcela Los Molinos 3Estas denuncias se han presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, Dirección General de Medio Ambiente, Subdirección General de Disciplina Urbanística, Dirección General de Patrimonio Cultural y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Alquiler por 20 años

En una nota de prensa, recuerdan que el 18 de agosto pasado salió publicada en el BOCM la licitación por parte del Ayuntamiento de Los Molinos del alquiler por veinte años de una parcela de algo más de tres hectáreas, para destinarla a instalaciones de actividades deportivas privadas.

«Dicha parcela fue adjudicada al único licitante, el Club Deportivo Elemental Alberto Cogorro, del vecino pueblo de Guadarrama, en lo que, a nuestro jucio, fue una actuación irregular», explican.

parcela Los Molinos 4El grupo denunciante considera que las instalaciones recreativas y deportivas previstas en ese prado y especialmente el proyecto que presentó dicho club incumple normas medio ambientales y urbanísticas.

Conversaciones entre las partes

En este sentido, advierten que el proceso se realizó después de conversaciones entre el alcalde y el licitado lo que consideran que «ha viciado» el proceso. «En la Mesa de Contratación se pasaron por alto las deficiencias, ambigüedades y vacíos de la documentación presentada por el adjudicatario, a pesar algunos de sus miembros lo señalaron y uno lo hiciera constar en el acta», añaden.

 

Sin control de la oposición

Al hilo de esto, critican que durante el proceso, la Alcaldía ha suspendido, sin consensuarlo con todos los grupos de la oposición, los Plenos ordinarios del Ayuntamiento de septiembre y octubre, impidiendo a los grupos ejercer su labor de control de la actividad del Gobierno municipal.

Asimismo, avisan de que el Ayuntamiento no ha informado a la Comunidad de Madrid y tampoco ha solicitado «calificación urbanística» para el proyecto.

La formación explica que en el pasado mes de agosto, quince días antes del anuncio del concurso en el BOCM, el alcalde reconoció que había tenido conversaciones con una persona interesada en alquilar la parcela y así quedó reflejado en el acta del Pleno.

parcela Los Molinos 1

Send this to a friend