La guadarrameña Iraide Rodríguez recibe el Premio Superación de manos de la Reina Sofía

La deportista guadarrameña Iraide Rodríguez Mata recibió el lunes 4 de diciembre, de manos de la reina emérita Doña Sofía el Premio a la Superación, durante la celebración del 45 aniversario de la Fundación Cedel, que tuvo lugar en Las Rozas. Un encuentro muy especial en el que la Reina estuvo acompañada por el alcalde, José de la Uz, y el presidente de la fundación, Eduardo Rodríguez, y el secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

reinasofía

El premio fue otorgado por el esfuerzo, la constancia y la superación que han demostrado la guadarrameña Iraide Rodríguez, que tiene 9 años y una lesión medular; Claudia Tecglen, que ha llegado a ser Psicóloga y Presidenta de la Asociación Convives con Espasticidad, con una parálisis cerebral; Vicente Navarro, que está vinculado a la Institución Cedel desde sus inicios en el año 1972, donde comenzó en la calle Ayala; y Gustavo Gómez, que comenzó en la institución en 1979.

Iraide Rodríguez, a su corta edad, es todo un ejemplo de esfuerzo y superación. Esquía, nada, practica handbike, monta a caballo y en general, apuesta por cualquier deporte que le haga feliz, aunque además de divertirse con algunos ha conseguido unos excepcionales resultados como el subcampeonato de la Copa de la Comunidad de Madrid de esquí adaptado en «Categoría Femenina Silla», el subcampeonato en la Copa de España Trofeo Corte Inglés «Categoría  Mujer  silla» y el Primer puesto en el Trofeo Santiveri Mujer Silla, entre otros. Además de practicar deporte Iraide, se ha convertido en todo un referente para sus compañeros y para muchos alumnos a los que visita a través de las conferencias que imparte sobre deporte inclusivo, en las que su objetivo es animar a los demás a llevar una vida plena y feliz.

Un premio que esta guadarrameña ha querido agradecer con un cariñoso mensaje en su página web www.uiraide.es en el que ha escrito Gracias Majestad!! Cómo se nota que es abuela, ha sido muy cariñosa conmigo @casareal 

Doña Sofía conoció además de primera mano ALPHAS, el Centro Médico de Rehabilitación, Fisioterapia y Especialidades Médicas de la Fundación, y comprobó el trabajo que se realiza, además de recorrer algunas instalaciones del centro como la residencia, las instalaciones médicas, el gimnasio o la piscina. Una visita que no ha sido la primera puesto que Su Majestad la Reina Doña Sofía ya estuvo en la sede de la Fundación en 2014 y entonces conoció el trabajo de la Entidad y el de sus dos Centros Especiales de Empleo: La Hogareña y Cedel.

Send this to a friend