La estación de Navacerrada abre su temporada de esquí 2017-2018 este puente

foto_estacionLa estación de esquí de El Puerto de Navacerrada ha anunciado que abrirá algunas de sus pistas para este próximo Puente de la Inmaculada. Pese a que hasta hace dos semanas las temperaturas estaban por encima de lo habitual por esta época, la meteorología ha hecho un gran cambio en las últimas horas. De hecho este fin de semana se ha bajado de los cero grados en la Sierra madrileña. En pueblos como Navacerrada o Cercedilla, el termómetro ha llegado a bajar hasta los -9ºC durante la noche del sábado al domingo, según ha publicado www.nevasport.com.

La situación ha permitido a la estación de esquí fabricar algo de nieve, teniendo en cuenta las duras condiciones, ya que no ha nevado apenas, y hay una restricción de agua por la sequía. Aún así, han logrado poder fabricar nieve en un par de pistas con reservas propias.

De esta manera a partir de este miércoles 6 de diciembre, se abren las pistas de El Escaparate y Telégrafo. Mientras tanto se espera que con las borrascas previstas en las próximas horas, se pueda recuperar  más agua y fabricar nieve para poner en marcha la pista de El Bosque.
esqui
El precio del forfait será de 24 euros para los adultos y 2 euros menos el infantil.

Valdesquí por su parte sigue sin poder confirmar una fecha de apertura. La nevada caída en las últimas horas no permite el paso de las máquinas, por lo que deberán segior esperando que un nuevo frente deje más precipitaciones en forma de nieve. La sequía en gran parte de España tampoco les permite hacer el uso de los cañones

Send this to a friend