Almodóvar decide el derbi de Cerceda (1-2) y el Atlético Villalba se sitúa a un punto del liderato de Primera Regional, tras el empate del Galapagar B en La Moraleja

Otro excepcional golpe franco transformado en gol por Álvaro Almodóvar desequilibró el derbi de Puente Madrid a diez minutos del final y significó el 1-2 con el que el Atlético Villalba derrotó al Cerceda, resultado que sitúa a los de David Muñoz a sólo un punto del liderato, tras el empate que el Galapagar B fue capaz de arrancar en La Moraleja (1-1). La gran sorpresa de la jornada llegó de noche, en un partido que acabó al filo de las nueve, y que confirmó el crecimiento del filial que dirige Sergio Vázquez. Pablo Buceta adelantó a los arlequinados a los 21 minutos y el líder sólo pudo responder poco después, con el 1-1 de Javi Ruiz. Los galapagueños aguantaron las tablas durante más de una hora y sumaron un punto que los mantiene fuera del descenso, con el que ahora está empatado el Cerceda.

atv01

El derbi de Puente Madrid respondió a todas las expectativas de emoción y alternativas. El Atlético Villalba, consciente de la importancia del choque, marcó territorio de inicio, y tras un primer aviso de Álvaro, el central Sergio anotó el 0-1 todavía en el minuto 3. El gol dio tranquilidad a los villalbinos para manejar el partido, mientras que el Cerceda no encontraba el modo de conectar con Kiko y Paletas, sus goleadores. Mediada la primera parte, el Atlético Villalba perdió a Maypu por lesión y reapareció Álex Seidel, con el partido metido en un atasco que no se deshizo hasta la segunda parte. En ella, el cuadro de David García asumió más riesgos y el partido se abrió, hasta que, en el minuto 65, Paletas acertó a empatar el derbi tras una acción a balón parado. De ahí al final el partido entró en un toma y daca, no exento de brusquedades, hasta que la entrada de Almodóvar resultó determinante. El golazo de falta del enganche villalbino, tercer tanto en su cuenta particular, puso el 1-2 que el Atlético supo defender en los minutos finales, en los que el Cerceda sufrió además la expulsión de Tomás por roja directa.

La jornada de los serranos se completó con el empate del Hoyo de Manzanares en Los Pinos ante el Villanueva del Pardillo B (1-1). Riki adelantó a los de Pepón López Cortijo a los 26 minutos, pero el filial blanquiazul igualó antes del descanso con un gol de Carlos. En la segunda parte, el guardameta hoyense, Adrián Córdoba, salvó a su equipo de la derrota con tres grandes intervenciones. El punto deja al Hoyo en la 12ª plaza con 14 puntos, tres por encima del descenso.

Al igual que en Preferente, la Liga en Primera se detiene hasta que el 17 de diciembre se juegue la última jornada del año. Para ese domingo, los emparejamientos de los serranos serán: Atlético Villalba – Recuerdo (Ciudad Deportiva, 11:45 horas); Galapagar B – Cerceda (pendiente de horario); y Hoyo de Manzanares – Academia Alcobendas Gandarío (Las Eras, 16:00 horas).

El Alpedrete remonta para seguir arriba

La 12ª jornada en Segunda Regional deparó una importante victoria del Alpedrete, que remontó en El Peralejo un 0-1 al Fútbol Tres Cantos gracias a un doblete de Moneo. El resultado deja a los canteros en la tercera plaza, a sólo un punto del ascenso que marca el Aravaca B, con 26. Diez puntos por encima de esa situación está el líder, un Unión Aravaca que doblegó con problemas a una buena versión del Collado Mediano (3-2). Los serranos se mantuvieron con opciones hasta el final, gracias al tanto de José Miguel que significó el 0-1 a los 19 minutos. El líder dio la vuelta al marcador antes del descanso, pero no pudo sentenciar con el 3-1 hasta el tiempo añadido, en el que el Collado Mediano acabó haciendo el definitivo 3-2 por mediación de De la Torre. Por idéntico marcador perdió el Atlético Leones de Castilla en su desplazamiento a Soto del Real, donde llegó a ir perdiendo por 3-0 antes de maquillar el resultado en los minutos finales. Los de Guadarrama siguen con nueve puntos en la zona de descenso, de la que escapa provisionalemente el San Lorenzo tras serle asignados los tres puntos de su emparejamiento con el ya retirado Miraflores de la Sierra. Los gurriatos suman 13 puntos, tres por encima de la zona roja que marca el Villanueva de la Cañada. La jornada se completó con el valioso empate sin goles del Torrelodones B ante el Electrocor, quinto clasificado, que deja al filial noveno con 18 puntos.

Jaime Fresno

Send this to a friend