Los estudiantes de la UC3M en Colmenarejo sacan sus drones por la ‘Hora del Código’

hora del codigoLa asociación de estudiantes Imagineware, compuesta por jóvenes de Ingeniería Informática del campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), celebrará los próximos días 4 y 5 de diciembre la tercera edición de su ‘Hora del Código’, jornadas en las que muestran a alumnos de ESO y Bachillerato aplicaciones y herramientas como los drones.

En esta ocasión participarán cerca de 400 alumnos de cursos comprendidos entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que disfrutarán de actividades tales como: Vuelo de drones, en la que los alumnos que vengan podrán manejar un pequeño dron, a parte de aprender sobre cuadricopteros más grandes y sus posibles aplicaciones tanto en telecomunicaciones como en sanidad, seguridad, etc; Programación: los alumnos desarrollarán una app para Android que incluso podrán instalar en sus móviles; Gymkana tecnológica: en la cual tendrán que superar distintas pruebas relacionadas con la tecnología; y IOT: Se les enseñará a los alumnos por qué últimamente se oye hablar tanto del Internet of Things, una tecnología que va a revolucionar nuestras vidas en pocos años.

 

A nivel mundial

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Tal como indica su página web, www.hourofcode.com, es un evento global que pretende acercar la tecnología a todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores cuyo objetivo es promover la informática y las nuevas tecnologías. Toda persona que quiera puede organizar una HoC y enseñar a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores a programar, además de acercarles la tecnología.

«Queremos perseguir uno de los objetivos principales de los últimos años: apoyar a los adolescentes para que se decanten por estudiar carreras técnicas. Es innegable que en un futuro próximo la sociedad se regirá por la tecnología, y se requerirán cada vez más perfiles adecuados a las nuevas necesidades: inteligencia artificial, Data Science, IoT…», dicen los organizadores. «Nuestra intención es realizar un evento en la Universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Colmenarejo, con el mismo objetivo de acercar la tecnología, y en especial la informática, a los más pequeños. Así, estando ya inscritos en la web de “La hora del Código”, traeremos a alumnos de distintas edades y de distintos institutos a nuestro campus para ofrecerles talleres y charlas de forma totalmente gratuita (a excepción del transporte)».

Send this to a friend