Collado Villalba presenta el Plan de Actuación en Barrios, que incluye la consolidación de los cambios en la avenida Juan Carlos I y la mejora de varias pistas deportivas

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Obras, Juan José González, han dado a conocer este lunes los trabajos llevados acabo dentro del Plan Municipal de Actuación en Barrios, una actuación que está llegando prácticamente a todos puntos de la ciudad, y que cuenta con una inversión de 222.000 euros.

obras01

Avenida Juan Carlos I

Con el propósito de dar una mayor fluidez de tráfico en una de las zonas más transitadas de la localidad, en la Avenida Juan Carlos I, desde la glorieta de acceso  a Los Valles hasta el Centro Comercial Planetocio, se están realizando una serie de trabajos -ejecución de medianas, arreglo de bordillos y asfaltado-, que permitirán dejar definitivamente este tramo en un único sentido, dirección Madrid.

Esta actuación se está llevando a cabo después de que desde hace unos meses se colocasen unos ‘new jerseys’ (separadores de plástico) de forma provisional para regular el tráfico. «Esta medida ha funcionado bien, de modo que los vecinos van tomando el puente de arriba, que es muy importante para que no se colapse el paso de Carrefour, y por eso hemos procedido a hacer una actuación más estable», sustituyendo estos new jersey por bloques de hormigón, explicó el edil de obras. Los trabajos se completarán con el asfaltado de este tramo, previsto para el próximo miércoles 13.

Del mismo modo, se actuará próximamente en la rotonda de Parquesierra, en donde los ‘new jerseys’ se sustituirán por unas pequeñas elevaciones que delimiten los dos carriles, facilitando la circulación por esta zona.

obras02

Mariola Vargas destacó que «se trata de una serie de obras muy demandas por los vecinos que están mejorando la accesibilidad y seguridad de nuestras calles y espacios públicos y que son prioritarias  y necesarias para nuestra ciudad». Vargas adelantó también que para 2018 se tiene prevista una operación asfalto con una inversión de 650.000 euros -la previsión es que los trabajos puedan empezar en primavera-, además de una inversión de un millón de euros para rehabilitación y mejora de los barrios, que irá a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR).

En otros puntos del municipio se están ejecutando diferentes actuaciones, como la reparación y prolongación de aceras en la calle Fuente del Álamo, donde además se ha ganado espacio para los peatones. Una actuación similar se llevará a cabo los próximos días en Pardo de Santallana, mientras que en la zona de El Soto se ha creado una nueva rotonda. Este plan se completa con distintas operaciones de reparación de alumbrado y red eléctrica, así como trabajos de fontanería, cerrajería, carpintería y albañilería.

obras04

Pistas deportivas de barrio

Dentro de este plan de actuación también se está llevando a cabo una mejora y remodelación de las pistas deportivas al aire libre que se encuentran en diferentes barrios de la localidad, como en las del parque de Rincón de las Eras o el de la Laguna del Carrizal, que contarán con un nuevo firme. Posteriormente, las mejoras se extenderán a otras zonas de la ciudad.

 

Pasos de cebra

Entre las actuaciones puestas en marcha en este ejercicio destaca el repintado de más de 400 pasos de cebra y marcas viales. En una primera fase se han acometido los trabajos en la Plaza de Los Belgas, calle Asturias, Cordel de Valladolid, Rincón de las Eras, Abogados de Atocha y Villalba-Pueblo Durante estos días se está actuando en el Parque de la Coruña, Honorio Lozano y P-29.

Con esta operación se pretende una mejora de la seguridad vial en las calles y carreteras de Collado Villalba, con un aumento de la visibilidad de la señalización horizontal tanto para peatones como conductores.

obras03