Activado el Plan de Inclemencias Invernales de Alpedrete

plan inclemencias alpedreteEl pasado martes 28 de noviembre se celebró una reunión preparatoria en Alpedrete del Plan Municipal de Inclemencias Invernales (PMII) 2017/2018, tal y como se hace todos los años en otoño.

La prioridad es mantener en unas condiciones aceptables la movilidad de las personas y de los vehículos en las entradas y salidas del municipio, tanto por las entradas de la M619 y la M620 y la de la calle Puerta de Abajo a través de la M601, las zonas escolares y sanitarias así como la movilidad en las calles principales y los accesos a las estaciones de RENFE, sin olvidar las residencias de la tercera edad y los centros de mayores.

Este año el Ayuntamiento de Alpedrete cuenta con 19 operarios propios, nueve de la empresa de limpieza viaria, la Policía Local y Protección Civil. Así mismo, dispone de tres vehículos con cuchillas quitanieves y saleros, además de dos camiones, cuatro furgonetas y una pick up de apoyo logístico.

La logística incluye:

  • 40 toneladas de sal, que pueden ser recogidas por particulares y comunidades de propietarios en el Punto Limpio Municipal.
  • 10 sopladoras.
  • 2 miniexcavadoras, una de ellas con cepillo limpiador.
  • 1 dumper 4×4 para el desplazamiento de material fundente en caso de no poder utilizar los vehículos convencionales.
  • 2 rodillos mecánicos quitanieves.
  • 2 esparcidoras de sal manual.
  • 2 empujadores de nieve manuales.
  • Palas especiales para la nieve, cepillos y demás útiles para retirar la nieve.

El Ayuntamiento ya ha hecho público un bando con las medidas necesarias en caso de fuertes nevadas. Además, publicará con antelación en la página web y redes sociales las alertas que reciba por parte del 112.

Bando sobre inclemencias invernales 2017