Se buscan voluntarios para diferentes áreas del Ayuntamiento de Collado Villalba

Coincidiendo con la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional de los Voluntarios, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha “una campaña de captación, sensibilización e información sobre diversos proyectos de voluntariado, que pretenden impulsar y desarrollar esta labor entre los ciudadanos, poniendo a su disposición los instrumentos de trabajo y formación necesarios para que su función altruista pueda dar los mejores resultados”, explicó la edil de Servicios Sociales, Lourdes Cuesta.

lourdes-mariolaCoincidiendo con la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional de los Voluntarios, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha “una campaña de captación, sensibilización e información sobre diversos proyectos de voluntariado, que pretenden impulsar y desarrollar esta labor entre los ciudadanos, poniendo a su disposición los instrumentos de trabajo y formación necesarios para que su función altruista pueda dar los mejores resultados”, explicó la edil de Servicios Sociales, Lourdes Cuesta.
Variedad de ofertas
Así, en el ámbito social se efectuará la “Recogida y entrega de enseres a personas necesitadas con cosas” que tenemos en casa y ya no utilizamos como coches de bebés, sillas de paseo… En el área educativa se pondrá en marcha la campaña “Para, Mira, Cruza”, en la que se pretende ayudar a cruzar sin peligro en las entradas y salidas de los colegios a niños y mayores. El proyecto “Patrulla Verde” va encaminado a concienciar a los vecinos sobre la recogida de heces caninas en vías públicas y zonas verdes. Se informará a los propietarios y paseantes de animales de compañía, sobre la obligatoriedad de recoger las deposiciones y las posibles sanciones al respecto.
Sobre el Área de Protección Civil se pretende su potenciación para ofrecer una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y actividades públicas. Actualmente la agrupación cuenta con una veintena de voluntarios, entre ellos el Jefe de Protección Civil (en municipios como Moralzarzal o Las Rozas, este puesto está profesionalizado, aunque desde Villalba no se contempla de momento ninguna contratación en este ámbito).
Además, el Ayuntamiento colabora con la Campaña del Banco de Alimentos de Madrid que está solicitando la captación de voluntarios que se emplazarán en los diferentes establecimientos para la “Gran Recogida”, prevista para los días 1, 2 y 3 de diciembre.
Los voluntarios de cualquiera de estos ámbitos recibirá formación y el material necesario para desempeñar su labor. El Punto de Información del Voluntariado está ubicado en el Edificio Polifuncional. “Los voluntarios no quitan el trabajo a nadie, ejercen esa labor, pero desde otra perspectiva; pueden informar y no sancionar, como tiene que hacer la Policía, por ejemplo. Es una labor paralela y complementaria que les da satisfacción personal y el reconocimiento de hacer algo por los demás, es una manera de participación ciudadana”, apuntó la alcaldesa, Mariola Vargas.

Send this to a friend