Moralzarzal acoge el próximo domingo un Concurso Nacional Canino

perro

El domingo, 3 de diciembre, desde las 10 de la mañana, la plaza de toros cubierta acogerá el IV Concurso Nacional Canino de Moralzarzal, en el que se darán cita más de 250 ejemplares de diversas razas.

El evento está organizado por la Real Sociedad Canina de España con la colaboración del Ayuntamiento de Moralzarzal, la Unidad Canina de Protección Civil y cuenta con el patrocinio de Arion y varias clínicas veterinarias y tiendas especializadas en cuidados y alimentación de mascotas. Al igual que en las últimas ediciones, se espera batir récord de participación.

La gran novedad de esta edición es que se ha subido la categoría, de modo que la prueba se convierte en punto obligatorio para optar al título de Campeón de Belleza de Concursos de la Comunidad de Madrid.

Tendremos la oportunidad de contemplar ejemplares nacidos tanto en España como en otros países, muchos de ellos campeones a nivel nacional e internacional, ya que los expositores aprovechan el circuito de Concursos para rodar y preparar a estos superejemplares para eventos Internacionales de mayor caché.

La valoración la llevarán a cabo cinco Jueces de Morfología Canina preparados y formados durante años por la RSCE, asistidos por Comisarios de Ring y que designarán al Mejor perro de la Exposición o Best in Showvalorando minuciosamente la belleza, proporciones, calidad del pelo, movimiento y funcionalidad dentro de cada raza y actitud de cada participante.

Para concursar, los ejemplares deben estar inscritos en el L.O.E (tener pedigree), tener cartilla veterinaria al día, microchip y estar socializados.

De manera paralela, se escogerá al perro más bonito de Moralzarzal entre los ejemplares sin pedigree residentes en el municipio.

La entrada es gratuita.

Send this to a friend