Los niños los colegios Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor de Alpedrete protagonizan el domingo 3 la “Gala del Proyecto 50/50 de eficiencia energética”

Los niños y niñas de los colegios Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor de Alpedrete protagonizan el domingo 3 de diciembre la “Gala del Proyecto 50/50 de eficiencia energética”. Será a partir de las 11:00 de la mañana en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Con esta gala, los colegios implicados en el proyecto durante el curso 2016/2017 presentarán a sus familias el resultado del trabajo realizado. Los tres colegios, en conjunto, lograron un ahorro en las facturas de la luz, calefacción y agua cercano a los 16.000 euros, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 63 toneladas de CO2, principal gas causante del efecto invernadero y el cambio climático. Estos resultados se consiguieron aplicando las medidas de ahorro y eficiencia energética propuestas por los niños y niñas de los tres colegios. Ellos mismos serán los que expliquen durante la gala cómo lo han hecho. Cómo, por ejemplo, han convertido discos Cds en aislante térmico refractario en sus colegios.

gala 50Los niños y niñas de los colegios Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor de Alpedrete protagonizan el domingo 3 de diciembre la “Gala del Proyecto 50/50 de eficiencia energética”. Será a partir de las 11:00 de la mañana en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Con esta gala, los colegios implicados en el proyecto durante el curso 2016/2017 presentarán a sus familias el resultado del trabajo realizado. Los tres colegios, en conjunto, lograron un ahorro en las facturas de la luz, calefacción y agua cercano a los 16.000 euros, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 63 toneladas de CO2, principal gas causante del efecto invernadero y el cambio climático.

Estos resultados se consiguieron aplicando las medidas de ahorro y eficiencia energética propuestas por los niños y niñas de los tres colegios. Ellos mismos serán los que expliquen durante la gala cómo lo han hecho. Cómo, por ejemplo, han convertido discos Cds en aislante térmico refractario en sus colegios.

El proyecto se llama 50/50 porque la mitad del ahorro obtenido se da a los colegios para que lo gasten en lo que necesiten y la otra mitad el Ayuntamiento de Alpedrete lo invierte en medidas de eficiencia energética en los centros donde se generó el ahorro.

A la gala asistirán los tres colegios participantes, tanto alumnado como profesorado, y los tres centros que se suman en el curso actual 2017/2018 al proyecto. Son: Ceip Santa Quiteria, Escuela Infantil El Nogal y el IES de Alpedrete. Así mismo, estará presente Ecooo Local, empresa de no lucro que ha colaborado con el Ayuntamiento durante la experiencia indicando la manera correcta de desarrollar el proyecto 50/50 de eficiencia energética.