Alpedrete presenta su programa de Navidad, con una pista de hielo en la plaza de la Villa como gran novedad

pista de hielo alpedrete 1Alpedrete ha presentado este viernes su programación navideña, con la pista de hielo situada en la Plaza de la Villa, principal novedad de una agenda que llega cargada de actividades con el fin de “vestir las calles de fiesta”, tal como señaló el alcalde, Carlos García-Gelabert.

Sin embargo, apenas unas horas después de que se presentase este programa, el Ayuntamiento indicaba a través de la web municipal que una avería impedía la apertura prevista de la pista de hielo, retrasándose hasta el martes 5 de diciembre.

“Hemos adelantado la Navidad, porque otros años empezamos el 22, coincidiendo con las vacaciones escolares, pero esta vez hemos apostado por dar a Alpedrete la oportunidad de que tenga vida alrededor de estas fiestas a lo largo de todo el mes de diciembre”, señaló la edil de Festejos, Ana Isabel Balandín. Tras la pista de hielo, “este sábado se inaugurará la carpa situada en la plaza del Centro Cultural, donde se instalan los hinchables para los más pequeños, y a partir de ahí habrá todos los fines de semana e incluso en algunos casos también entre semana, con el objetivo de que los vecinos encuentren distintas propuestas para disfrutar”, explicó la edil.

El programa, añadió Balandín, es el resultado del trabajo realizado por el Consejo Sectorial de Festejos, “en el que todos participamos y aportamos ideas”. “Por ejemplo, está presente la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete (AECA), que son los primeros interesados en atraer no sólo a nuestros vecinos, sino a población de otras localidades; y nosotros por supuesto también, porque estamos orgullosos de hacer actividades que puedan atraer a vecinos de los pueblos colindantes, por lo que esperamos que la pista de hielo sea un atractivo más”, manifestó.

Además, detalló, habrá conciertos -tanto en la parroquia como en la carpa de la Navidad, así como en la iglesia de Los Negrales-, mercadillos solidarios o actividades deportivas, como “una San Silvestre familiar que no será competitiva, para despedir el año de forma saludable y que tengamos una buena excusa para darnos un homenaje en la cena de Nochevieja y seguir luego con la fiesta que empezará a partir de la 1 de la madrugada”. Otra de las novedades, subrayó, es un trenecito turístico que dará una vuelta por las principales calles del municipio a partir del 22 de diciembre.

pista de hielo alpedrete 3

Y como colofón, concluyó la edil, el 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, “en la que un año más nos hemos volcado para hacer tres carrozas temáticas que acompañarán a los Reyes Magos”. En esta ocasión, se encargarán de la decoración la parroquia de Alpedrete, la urbanización Las Cerquillas y una de las peñas de la localidad.  Y por supuesto, recordó Ana Isabel Balandín, “los Reyes empezarán su andadura en el barrio de Los Negrales a las 16:30, llegando al pueblo sobre las 18:00”.

La programación será buzoneada en todos los domicilios, con un diseño especial a modo de felicitación para que se pueda troquelar y colgar del árbol de Navidad como un adorno más.

El programa de Navidad, al detalle:

1 diciembre.- Pista de hielo. Inauguración a las 18:00. Plaza de la Villa. La pista de patinaje sobre hielo estará abierta hasta el 7 de enero 2018. El horario de uso será de 12:00 a 21:00. El precio es 5 euros los 45 minutos, incluyendo el alquiler de los patines. Es obligatorio llevar guantes. El uso de la pista está sujeto a las indicaciones de la empresa que la gestiona.

ACTUALIZACIÓN: Una avería retrasa la apertura de la pista de hielo hasta el martes 5 de diciembre.

2 diciembre. A las 18:00 de la tarde se inaugurará oficialmente la Carpa de la Navidad, que se instalará en la Plaza de Francisco Rabal. Allí se instalarán los hinchables para los más pequeños. El programa de actividades se podrá consultar en la misma Carpa de la Navidad.

14 diciembre. Salida al Circo del Sol en Madrid con chocolate y churros en el Centro de Mayores Los Canteros a las 17:30 de la tarde. A las 18:30, salida en autobús desde la plaza de la Constitución.

16 diciembre. Concierto de la Coral de Niños y Jóvenes del colegio San Agustín de Madrid a las 17:30 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de los Negrales. Esta actividad está relacionada con el Mercadillo Solidario de la parroquia. La entrada al concierto será la entrega de un kilo de alimento.

16 diciembre. “En Navidad juntos por “G’Algo”. Jornada solidaria en la que los protagonista son las mascotas bajo el lema “No abandones, adopta”. De 11:00 de la mañana a 19:00 de la tarde en la plaza de Francisco Rabal. Se incluye mercadillo solidario, concurso canino, pintacaras, talleres infantiles de 12:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00, desfile de galgos y concurso de disfraces para las mascotas. Y a las 17:30 la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz.

17 diciembre. XIV edición de la salida en bici “Caminos de la Sierra”. A partir de las 9:00 horas. Organiza la Peña Ciclista de Alpedrete y el Ayuntamiento. Es necesario inscripción previa. Precio 15 euros anticipada y 20 euros si se hace el día de la prueba. Más información en la web web www.caminosdelasierra.com.

pista de hielo alpedrete 2

17 diciembre. OwnStyle Studio ocupará la Carpa de la Navidad a partir de las 19:00 de la tarde para realizar una exhibición de baile en la que participarán los grupos desde “Urban Baby” hasta “Get Crazy”. En ellos se incluyen bailarines de todas las edades que ejecutan diferentes estilos urbanos.

20 diciembre. Último bingo del año en el Centro de Mayores Los Canteros, desde las 18:30 de la tarde a cierre con dulces típicos navideños y Villancicos.

21 diciembre. Salida al museo tiflológico de la Once de Madrid. Salida a las 9:30 y llegada a las 14.00 en la Plaza de la Constitución. Actividad gratuita previa inscripción en el Centro de Mayores. Plazas limitadas.

22 diciembre. Centro de Mayores Los Canteros. Desde las 10:00 de la mañana actividades variadas (mus, parchís y dominó) hasta el aperitivo de las 13:00 de la tarde.

22 diciembre. Una nueva atracción se añade a las instaladas en la Carpa ubicada en la plaza de Francisco Rabal, “El Tren de la Navidad” comenzará su recorrido el viernes coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. El convoy recorrerá las principales calles del municipio.

23 diciembre. Actuación del grupo Piacevole, que ofrecerá una selección de villancicos navideños a partir de las 12:30 de la mañana en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a las 12:30 horas. Relacionado con este acto se desarrollará un mercadillo solidario navideño del proyecto SOS GODE. Los fondos de donarán al Grupo Agua Limpia que realiza trabajados de potabilización de agua en Etiopía.

23 diciembre. Reino mágico de colores, alegría e ilusión con el show nocturno de Willy Pomper. Pompas gigantes que ocuparán la Carpa de la Navidad. Después del espectáculo se realizará un taller gratuito en el que podrá participar el público. 18:30 plaza de Francisco Rabal.

29 diciembre. Espectáculo Musical Infantil Disney en la carpa de la Navidad a las 18:00 de la tarde.

30 diciembre. Un año más, despediremos el año haciendo deporte solidario en la carpa de la Navidad con la tradicional jornada de cyclo y zumba. De 11:00 a las 14:00 horas. Inscripciones previas en la Ciudad Deportiva de Alpedrete. Participar cuesta 5 euros. La recaudación se entregará al Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, que está obteniendo fondos para financiar una prótesis para Israel Mamami, un niño boliviano de 7 años que perdió una pierna y un brazo cuando jugaba con una cometa a la entrada de la mina donde trabajan sus padres. Israel no tiene cobertura médica. Se necesitan 5.000 euros. El cirujano le operará gratis.

30 diciembre. Concierto de Villancicos en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete a las 20:00 de la tarde. Los asistentes escucharán un repertorio de una veintena de villancicos de todos los estilos interpretados por los componentes del Coro de la Parroquia.

31 diciembre. Exhibición solidaria de ajedrez. Deja tu juguete y participa en una partida de ajedrez espontánea.  Carpa de la Navidad a partir de las 11:00 de la mañana.

31 diciembre. San Silvestre familiar. 12:00 de la mañana. Recorrido urbano adaptado a todas las edades. Los dorsales se recogen en la Ciudad Deportiva Municipal. La participación es gratuita.

1 enero. Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo de 1:00 a 06:00 de la madrugada. Carpa de la Navidad.

4 enero. Concierto de Villancicos participativo a cargo de la asociación ACA. 12:00 de la mañana en la Carpa de Navidad.

5 enero. Misa a las 12:00 de la mañana en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete y comida en el Restaurante Hotelux. Invitación del Ayuntamiento a los mayores de la localidad.

5 enero. Cabalgata de Reyes a las 16:30 en el barrio de Los Negrales.

5 enero. Cabalgata de Reyes a las 17:30 horas en el pueblo. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente escucharán las peticiones de los más pequeños y les adelantarán algún regalo a partir 20:00 de la tarde en la Carpa de la Navidad.

6 enero. Fiesta de Reyes en la Carpa de la Navidad, con DJ y animación. De 00:00 a 5:00 de la madrugada.

Send this to a friend