Adesgam organiza un curso de Ecoturismocon la participación de empresarios de la Sierra de Guadarrama

CURSO ECOTURISMO CASTILLO MANZANARESEl Castillo de Manzanares El Real ha sido la sede de la “Formación Práctica en Ecoturismo. Madrid Destino Ecoturístico. Mejorando la Experiencia del Visitante”, un encuentro organizado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y por la Asociación de Ecoturismo en España y coordinado por Adesgam, cuenta con la participación de empresarios de la Sierra de Guadarrama (empresas de turismo activo, alojamientos, central de reservas…).

El objetivo principal es dar a conocer las características y peculiaridades de un producto de ecoturismo centrado en la observación de la naturaleza, así como mejorar los servicios de un producto ecoturístico o actividad para convertir la visita del cliente en una experiencia de calidad.

Los asistentes convienen la importancia de la formación para dinamizar un sector económico esencial en la Sierra de Guadarrama. La acción formativa permite establecer sinergias entre los empresarios de los distintos municipios serranos.

Adesgam ha participado junto a la Dirección General de Turismo en el desarrollo de los portfolios para promocionar el Turismo Activo y el Ecoturismo en la Comunidad de Madrid. Se trata de documentos profesionales con los cuales posicionar a la Comunidad de Madrid. Una herramienta que facilita la venta de experiencias en ferias, fam y press trip y reuniones con agentes.

Desde la Sierra de Guadarrama se han alineado sus proyectos, acciones y actividades en el marco de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid, a través de la cual se pretende potenciar el ecoturismo en la región, garantizándose así la sostenibilidad social, ambiental y económica. Adesgam apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, a través de los cuales se pretende garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, gestionar sosteniblemente los bosques, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad, consiguiendo de este modo incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los más de 100.000 vecinos de la comarca, así como la experiencia de sus visitantes; todo ello en el Año Mundial del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Send this to a friend