Martín Ferriz vuelve a sostener al CUC Villalba en Camarma (1-1) y el Galapagar sufre la resurrección del Coslada (3-2)

Tres equipos situados en zona de descenso amargaron la 11ª jornada de Liga en Preferente a los representantes serranos, que sólo pudieron arañar el punto sumado por el CUC Villalba en su visita al Camarma (1-1). Lo demás se dio en forma de derrotas: el Galapagar cayó por 3-2 en El Olivo ante el colista Coslada, y el Torrelodones volvió a ceder en el Julián Ariza ante la Escuela Concepción (0-2). El peor domingo serrano desde que comenzó el campeonato fue el que produjo la primera gran fractura en la parte alta de la tabla, donde la AD Torrejón apuntaló su segunda plaza con un colchón de seis puntos, tras ganar por 0-1 al Villanueva del Pardillo en el gran partido de la jornada, gracias a un golazo de Valcárcel, y el líder Las Rozas mantuvo su marcha imparable con una nueva victoria, esta vez por 0-3 en el Velódromo del Val ante el Alcalá B.

galap

Tres equipos situados en zona de descenso amargaron la 11ª jornada de Liga en Preferente a los representantes serranos, que sólo pudieron arañar el punto sumado por el CUC Villalba en su visita al Camarma (1-1). Lo demás se dio en forma de derrotas: el Galapagar cayó por 3-2 en El Olivo ante el colista Coslada, y el Torrelodones volvió a ceder en el Julián Ariza ante la Escuela Concepción (0-2). El peor domingo serrano desde que comenzó el campeonato fue el que produjo la primera gran fractura en la parte alta de la tabla, donde la AD Torrejón apuntaló su segunda plaza con un colchón de seis puntos, tras ganar por 0-1 al Villanueva del Pardillo en el gran partido de la jornada, gracias a un golazo de Valcárcel, y el líder Las Rozas mantuvo su marcha imparable con una nueva victoria, esta vez por 0-3 en el Velódromo del Val ante el Alcalá B. Los roceños, que siguen invictos y sin conceder casi nada –sólo tres goles en contra en 11 partidos-, amenazan con ganar el ascenso por la vía rápida, mientras los torrejoneros se destacan como el perseguidor más fiable.

El Galapagar rozó una épica remontada

Por detrás, cedieron todos, desde el Villanueva del Pardillo al Galapagar, pasando por el Aravaca, que fue derrotado en el García de la Mata por el Periso (2-0). El Galapagar padeció en sus carnes el resurgir del colista Coslada, en cuyo banquillo se estrenaba el técnico Daniel Alonso para intentar sacar al histórico club de El Olivo de su delicada situación. Los arlequinados pudieron adelantarse en el marcador, pero malograron un penalti, y fue el Coslada el que golpeó antes del descanso por mediación de Mauri. El gol, que supuso la primera ventaja cosladeña de la temporada jugando en casa, fue un punto de inflexión en el encuentro, puesto que nada más arrancar la segunda parte, Del Pozo colocó el 2-0 y poco después, de nuevo el veterano Mauri, selló su doblete para poner la losa del 3-0.

Con todo perdido, el Galapagar asumió todos los riesgos posibles y se lanzó a por una remontada que empezó a cimentar con los goles de dos defensas, Pepelu y Hugo. Cuando el lateral hizo el 3-2, minutos después de que el palo le negara a Mauri el 4-1 y el hat-trick, Javier Arroyo se la jugó dando entrada al canterano del filial, Sergio Mas, y el Galapagar cercó la meta de Cristian hasta el punto de tener el 3-3 en un  disparo al palo y un gol que le fue anulado en el minuto 94, ya con el meta Gonzalo subiendo a rematar las acciones a balón parado. El 3-2 final saca al Coslada del farolillo rojo, que ahora ocupa otro teórico gallito como el Alcobendas Levitt –en el que dimitió José Manuel Jimeno la semana pasada-, y mantiene quinto al Galapagar, igualado a 20 puntos con la tercera plaza del Villanueva del Pardillo. El equipo recibirá el próximo domingo al Camarma en El Chopo, en el partido previo al parón del puente de diciembre, y tras la primera derrota como visitante tras una secuencia de cinco victorias seguidas a domicilio.

El CUC Villalba rescata un punto en Camarma

El CUC Villalba también sufrió en el Corredor del Henares, en su caso ante un equipo nuevo en la categoría como el Camarma de Esteruelas. El antepenúltimo clasificado, tal y como había avisado Óscar Redondo en la previa, salió a por todas y ya en el segundo minuto de partido Martín Ferriz tuvo que intervenir para salvar el primer gol. Con el Villalba sin poder frenar la salida local, en el minuto 7 se produjo una segunda acción de mano a mano con el portero que el camarmeño, Álex, sí aprovechó, pese a que Martín llegó a tocar el balón. Con 1-0, el CUC Villalba pasó a contener las acometidas locales, pero sin encontrar fluidez en el juego. No fue hasta cumplida la media hora de partido cuando Lubo disparó por vez primera sobre la meta del Camarma, síntoma de que los amarillos entraban definitivamente en el encuentro. Antes del intermedio, Vivi probó al portero local, en un  remate centrado que fue despejado con dificultad. El extremo de Cerceda tendría la mejor ocasión villalbina de la segunda parte, cuando el equipo pasó a controlar el partido y a hacerse acreedor del empate.

camarma

El portero Dani sacó con el pie el disparo cruzado de Vivi pero ya no pudo evitar el 1-1, cuando su compañero Adri peinó contra su portería una falta lateral botada por Boby. Tras el empate, el Villalba no pudo ir más allá y terminó dando por bueno un punto que pudo volar al final, cuando de nuevo Martín Ferriz sacó de la misma escuadra un remate que se cantó como gol. El 1-1 final baja al CUC Villalba a la octava posición con 17 puntos, antes de recibir el próximo domingo en la Ciudad Deportiva al nuevo farolillo rojo, el Alcobendas Levitt.

El sufrimiento serrano en el Este de la Comunidad se extendió al Julián Ariza, donde el Torrelodones agravó su crisis en el crucial duelo ante la Escuela Concepción, que llegaba también muy necesitada a la Sierra. Calvi adelantó a los visitantes a los 29 minutos de partido y el 0-1 fue una losa irremontable para un Torrelodones que ha perdido definición, desde que no marca el pichichi, Víctor Salcedo. Willy Galán lo probó todo con los cuatro cambios de la segunda parte, pero vio cómo fue la Concepción quien sentenció a la contra, con el gol de Adri en el minuto final. El nuevo traspié eleva el bache torresano a cuatro derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar, desde que lo hiciera hace un mes ante el Villanueva del Pardillo. El Torrelodones, que ahora es décimo con 14 puntos, afrontará el próximo domingo la difícil salida al Antonio Sanfiz, donde se medirá al Aravaca de Pablo Saldaña.

Jaime Fresno

Send this to a friend