La huelga en Irubus-ALSA se hará indefinida a partir de la segunda semana de diciembre, tras rechazarse en asamblea la última propuesta de la empresa

La asamblea de trabajadores de Irubus-ALSA celebrada este viernes acordó continuar con la huelga que se viene desarrollando desde principios de octubre y que ahora se hará indefinida a partir de la segunda semana de diciembre, manteniéndose también los paros de 24 horas previstos para el lunes 4 y el martes 5.

alsatrabajadores

Vicente del Pozo, portavoz del Comité de Empresa, explicaba que en la asamblea se valoró la última propuesta de la empresa, si bien señaló que “está muy lejos” de lo que reclaman los trabajadores de esta empresa de transporte público, que opera una veintena de líneas de autobuses en la Sierra, principalmente en San Lorenzo y El Escorial. “Nosotros pedíamos un complemento de 300 euros y ellos están hablando de 250 anuales en un único pago, pero el problema es que para cobrarlos se ponen varias condiciones: no tener siniestralidad, el trato a los viajeros, el ahorro en combustible y que no haya absentismo laboral”, detallaba Del Pozo. “Eso hace que en el momento en que el autobús vuelva con un pequeño golpe, que exista una reclamación de un pasajero por cualquier motivo o  que un conductor no vaya a trabajar por tener un catarro, directamente ya no se pueden cobrar esos 250 euros anuales”.

De este modo, proseguía, se rechazó la oferta de la Irubus-ALSA y se acordó que la huelga pase a ser indefinida, algo que, una vez que se comunique ante la autoridad laboral, tendrá lugar a partir de la segunda semana de diciembre. Los paros en este caso serán parciales, afectando a las horas punta, de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Además los días 4 y 5 de diciembre se mantienen las jornadas de huelga de 24 horas que ya estaban convocadas y el lunes 4 se llevará a cabo una concentración ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

“Imagino que a lo largo de estos próximos días nos volverán a llamar para tener una nueva reunión, pero el problema es que no se mueven, porque van disfrazando sus diferentes propuestas, pero siempre es lo mismo”, concluía el presidente del Comité de Empresa.

Send this to a friend