Las Rozas celebra este sábado el XXVI Memorial María Isabel Clavero, una prueba ciclista con la participación de profesionales y ex profesionales

Este sábado, 25 de noviembre, las calles de Las Rozas volverán a ser escenario de una prueba ciclista gracias a la celebración de la vigésimo sexta edición del Memorial María Isabel Clavero, que su hijo, el ex ciclista Daniel Clavero, ha presentado junto al alcalde, José de la Uz, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, y el concejal de Deportes, José Cabrera. La prueba, que comenzará a las 15 horas del sábado y se desarrollará en un circuito urbano de un kilómetro de longitud que discurrirá por el bulevar de la calle Camilo José Cela, entre la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village, contará con tres mangas diferenciadas en las que participarán profesionales, ex profesionales y veteranos.

MEMORIALCLAVERO2Este sábado, 25 de noviembre, las calles de Las Rozas volverán a ser escenario de una prueba ciclista gracias a la celebración de la vigésimo sexta edición del Memorial María Isabel Clavero, que su hijo, el ex ciclista Daniel Clavero, ha presentado junto al alcalde, José de la Uz, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, y el concejal de Deportes, José Cabrera.

La prueba, que comenzará a las 15 horas del sábado y  se desarrollará en un circuito urbano de un kilómetro de longitud que discurrirá por el bulevar de la calle Camilo José Cela, entre la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village, contará con tres mangas diferenciadas en las que participarán profesionales, ex profesionales y veteranos.

Así en la primera se ha reservado para máster 30, máster 40 y senior; en la segunda correrán ex profesionales de la talla de Óscar Freire, Pavel Tonkov, Iván G. Cortina, Félix Gª Casas, Pedro Horrillo, Martín Perdiguero o Chechu Ruviera, entre más de una veintena; y en la última participarán corredores en activo como David Lopez, David Arroyo, Omar Fraile, Paco Mancebo, Gustavo César Veloso, Benjamín Prades y Sergio Pardilla,  entre otros. A ellos se unirá un invitado especial, el piloto Roberto Mehri.MEMORIALCLAVERO

«Es una prueba entrañable y bonita, un referente a nivel nacional», comenzó diciendo el promotor de la misma, Daniel Clavero, emocionado porque «esta prueba se siga celebrando tantos años después gracias al apoyo del Ayuntamiento, los patrocinadores y el ciclismo profesional», de los que dijo «son amigos».

Por su parte, el alcalde, José de la Uz, agradeció la celebración de una iniciativa «que se ha ido consolidando fruto del trabajo, el esfuerzo y el cariño. Las Rozas es símbolo del deporte y hemos acogido muchas pruebas ciclistas como la Vuelta a la Comunidad de Madrid o a España, que hacía tiempo que no venía por aquí», recordó.

MEMORIALCLAVERO3Esta competición se rige por las normas de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), cuyos técnicos ejercerán de jueces en línea de meta y en el coche de carrera. La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Deportes, contará para su celebración con el apoyo Policía Local, Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el SAMER.

Además, durante toda la mañana del sábado estará abierta la zona de meta para los aficionados que quieran pasar a saludar y conocer a los participantes. Tras el acto de presentación que se celebró en el túnel del viento, Madrid Fly, los asistentes pudieron asistir a una demostración de vuelo libre a cargo de los monitores del centro en la que participaron tanto el alcalde, José de la Uz, como el concejal de Deportes, José Cabrera.

 

MEMORIALCLAVERO1

XXVIEdición

recorrido

Send this to a friend