IV Workshop Torrelodones, el miércoles 29 de noviembre

workshopEl próximo miércoles 29 de noviembre en Torrefórum se celebrará el IV Workshop Torrelodones, iniciativa dirigida a empresarios, gerentes y titulares de pymes, profesionales autónomos y emprendedores, con el objetivo de que perciban como el marketing móvil puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas de cualquier sector y a los profesionales autónomos a conseguir nuevos clientes, aumentar las ventas y mejorar la comunicación y relación con los clientes actuales.

El curso, impartido por Hernán Rodríguez (Consultor Digital Business en Estrategia y Marketing Móvil / Asesor Tecnologías Emergentes / Conferenciante / Blogger) se impartirá en horario de tarde (de 16 a 20 horas) en Torrefófum.

Inscripción gratuita en: marketingmovilpymes.com/inscripcion/

 

Programa

16:00 h – Presentación y bienvenida

16:05 a 17:00 h – El Marketing Móvil en la realidad de las PYMES
Analizaremos porque el marketing móvil es una herramienta de gran ayuda y el mejor aliado en la realidad del mercado y en el día a día de los pequeños negocios, tiendas locales y profesionales independientes. Sin humo ni recetas mágicas. Soluciones al alcance de la Pyme. Analizaremos al nuevo consumidor digital. Entenderemos como utiliza el móvil para buscar información, comparar precios, leer comentarios y valoraciones, cuando y como realiza compras, que servicios busca y valora más y cuál es la mejor forma de comunicarnos con él. El marketing móvil nos ayuda a crear una relación de confianza con nuestros clientes.

17:05 a 18:00 h – ¿Cómo conseguir nuevos clientes? Captación
¿Cómo definir la presencia móvil de tu negocio? Web móvil y buscadores. Si tu web no es móvil no te encuentran. Tu tienda online también tiene que estar en el móvil. Ahora es más fácil de lo que te imaginas. Email adaptado al móvil, sigue siendo muy importante para crear una relación con tu cliente. ¿Es necesaria una aplicación móvil? Veremos cómo puedes hacer tú mismo una app móvil sencilla y de forma gratuita. Lo más importante: atraer cliente a tu tienda física u online. Como utilizar de forma efectiva con poco presupuesto la publicidad móvil, el marketing de proximidad y la localización.

18:05 a 19:00 h – No es que vengas, es que vuelvas muchas veces. Fidelización
¿Cómo conseguir que un cliente nos visite más y compre más? ¿Cómo mejorar la comunicación y la relación con los clientes? Las redes sociales, la mensajería nos pueden ayudar, pero lo más efectivo son las notificaciones. Cupones y ofertas. La clave está en la personalización. Beacons: suena raro pero es muy útil mejorar la experiencia en tienda. Email marketing. Si, el email sigue siendo importante.

19:05 a 19:50 h – ¿Cómo empezar tus primeras campañas?
Para empezar tenemos que definir una estrategia. Lo principal es tener claro tus objetivos: ¿Qué quieres conseguir con tu campaña? Después de analizar a tu cliente, sabrás cuál es el mejor camino para empezar. Aspectos legales que tienes que tener en cuenta. ¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien? Es importante medir tus acciones. Google Analytics y otras herramientas gratuitas.

19:50 a 20:00 h – Conclusiones
Consejos, ideas y recursos que puedes utilizar para tus primeras campañas.

 

Ver cartel aquí.