Colmenarejo convoca una concentración en la Plaza de la Constitución contra la violencia de género este sábado

violencia de GeneroEste sábado 25 de noviembre el Ayuntamiento de Colmenarejo conmemora un día muy triste para toda la sociedad: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo el Ayuntamiento convoca a todos los vecinos del municipio a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución, para recordar especialmente a las 44 mujeres y 6 niños que  han sido asesinados este año en España. Los asistentes podrán visionar en el Salón de Plenos testimonios para conocer y sensibilizarse acerca de esta terrible realidad. Además, se dará información acerca de las medidas acordadas para combatir esta lacra.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, así como de la persistencia de desigualdades por razón de género.

Desde 1981, militantes y activistas en favor del derecho de la mujer observaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia que sufre la mujer. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

En este contexto, la Asamblea General estableció en 1999 que el 25 de noviembre se conmemorara como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer