El Ayuntamiento de Galapagar estrena página web, con nuevo dominio y un diseño más ágil, intuitivo y accesible

Galapagar estrena web, con nuevo dominio (de ayuntamientodegalapagar.com al más simple galapagar.es), más ágil, intuitiva y accesible. Una página que han presentado este miércoles el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Borja Luján. Además de contar con un diseño más limpio y moderno, distribuye los contenidos de forma más eficaz, para facilitar el acceso a los usuarios. Entre otras novedades, detalló Luján, la web cuenta con un sistema de escucha para personas con discapacidad visual o auditiva, mejorando así la accesibilidad. Además, se ha incluido un apartado para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones a través de la sede electrónica, de manera que se eviten desplazamientos innecesarios.

Galapagar estrena web, con nuevo dominio (de ayuntamientodegalapagar.com al más simple galapagar.es), más ágil, intuitiva y accesible. Una página que han presentado este miércoles el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Borja Luján. Además de contar con un diseño más limpio y moderno, distribuye los contenidos de forma más eficaz, para facilitar el acceso a los usuarios.

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Entre otras novedades, detalló Luján, la web cuenta con un sistema de escucha para personas con discapacidad visual o auditiva, mejorando así la accesibilidad. Además, se ha incluido un apartado para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones a través de la sede electrónica, de manera que se eviten desplazamientos innecesarios. Esta nueva página está integrada con el sistema de Administración electrónica del Ayuntamiento, lo que permite a los trabajadores municipales trabajar con los documentos y trámites de forma directa, subiendo información en tiempo real.

La web se ha estructurado por áreas y se han actualizado todos los formularios de contacto con las diferentes concejalías y sus responsables. En el apartado de “transparencia” se ha incluido también información relativa al funcionamiento del Consistorio, donde se pueden consultar datos biográficos de todos los miembros de la Corporación o seguir las sesiones plenarias.

Noticias, agenda de eventos o actividades programadas son otros de los enlaces destacados, así como el apartado “A un click”, en el que los vecinos podrán encontrar información de interés, como el calendario del contribuyente, el Portal de Empleo, la Línea Verde, las actividades deportivas o el buzón de sugerencias e inquietudes.

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Tanto el regidor como el edil de Nuevas Tecnologías mostraron su agradecimiento a todo el personal que ha hecho posible esta nueva web, destacando la implicación de los distintos departamentos del Ayuntamiento. “Es una página totalmente accesible para móviles y tablets, y pensada también para personas con discapacidad visual. Otra de las mejoras tiene que ver con los eventos de portada, que ahora se pueden ver de forma más rápida e intuitiva”, explicó. Se utiliza además la geolocalización para situar los servicios e instalaciones municipales. Se trata de una página, subrayó Borja Luján, “para todos los vecinos de Galapagar”, ofreciendo conexión directa con la Administración electrónica.

Facilitar la vida de los vecinos

Por su parte, el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, señaló que la web “es un escaparate de este Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar la vida de los vecinos, porque venimos de una página que estaba hecha en 2005 y que se encontraba ya un poco obsoleta”. “Esto no es un capricho, sino que los vecinos nos han transmitido la necesidad de mejorar la comunicación”, dijo el regidor, recordando que “Galapagar es un municipio pionero en el uso de las nuevas tecnologías”, como demuestra el hecho de que el Ayuntamiento haya sido elegido para participar en el congreso Smart City Expo World, además de que la localidad es sede de la Mesa de Conectividad del Consejo Consultivo de Nuevas Tecnologías del proyecto MUNIN.

“Con esto conseguimos acercarnos más a los vecinos, empleando una comunicación más directa, que se suma a las pantallas en los edificios municipales, las redes sociales o la Línea Verde”, destacó Pérez Muñoz, que como ejemplo del mayor uso de la Administración electrónica hizo referencia a que este año casi un 30% de las solicitudes para las ayudas escolares se presentaron ‘on-line’, lo que supone un incremento muy significativo respecto a la anterior convocatoria, cuando el porcentaje se situó entre el 2 y el 3%.

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