El PP de Alpedrete acusa al Ejecutivo de «desinformación» y «ocultar datos» y renuncia a la celebración de un Pleno extraordinario sobre el Plan General

pleno pgou (8)Finalmente el Pleno extraordinario que se iba a celebrar en Alpedrete y que fue solicitado por el grupo municipal del Partido Popular para tratar sobre el Plan General de Ordenación Urbana ha sido desconvocado a petición del propio PP, que se ha visto «obligado a desistir de la celebración del Pleno ante la falta de información por parte del equipo de Gobierno y la falta de informes necesarios en la documentación».

El pasado viernes 17 se celebró una Comisión Informativa de Urbanismo y Medioambiente donde se valoró un informe de la Secretaria General del Ayuntamiento que explica que el Partido Popular había incluido en su propuesta de orden del día del Pleno extraordinario la aprobación del PGOU elaborado en 2015 con la inclusión de dos acuerdos (paralización del Sector SUS.R.02“Arcilleros Norte” y paralización del Área de Actuación AA.03 “Cerca de los Robles”) que significan “un cambio sustancial que debe concretarse en el Documento y ser sometido a una nueva información pública”.

Además, en dicho informe se ponía de manifiesto que no se podían votar los puntos tal y como se habían pedido ya que, al parecer, las paralizaciones o aplazamientos solo le corresponde hacerlos a la Comunidad de Madrid.

En cuanto al punto de la modificación puntual del cambio de uso del polígono industrial a mixto (comercial e industrial), los requisitos en cuanto a plusvalías que conlleva esta aprobación hace que a los propietarios del polígono no les parezca la solución más idónea.

pleno pgou (10)

Ocultación de datos

El alcalde, Carlos García Gelabert, y el concejal de Urbanismo, Juan Aragoneses, conocen esta información sobre las pulsvalías desde el 18 de octubre, cuando estuvieron en la Dirección General de Urbanismo, sin embargo «a los concejales del PP se nos medio informó sin datos concretos el pasado domingo 12 de noviembre en la reunión mantenida con UNPA y PSOE (el alcalde declino la invitación para asistir). En dicha reunión les solicitamos que para la Comisión Informativa llevaran unos ejemplos de lo que suponían dichas plusvalías; y todavía estamos esperando», lamentan desde el Partido Popular..

«Con este panorama de desinformación y ocultación de datos, el grupo municipal del PP en un ejercicio de responsabilidad y prudencia retira la petición del Pleno. No obstante, nos sentimos orgullosos de haber dado el paso para dialogar con los grupos del equipo de Gobierno ya que parece que les hemos hecho reflexionar y darse cuenta de que el municipio se merece oportunidades y progreso, por lo que esperamos que el señor alcalde cumpla su compromiso y reúna a todos los miembros de la Corporación, con el fin de poder debatir este tema y darle una solución definitiva», concluyen desde las filas populares.

Así, el 19 de noviembre, el Grupo Municipal del Partido Popular renunció a la celebración del Pleno Extraordinario convocado para el 21 de noviembre de 2017 a petición del Partido Popular. La comunicación de renuncia ha sido firmada por los mismos concejales que suscribieron la petición de Pleno Extraordinario.  Tras la comunicación del Partido Popular, el alcalde ha firmado el decreto que resuelve anular la convocatoria prevista.

Send this to a friend