Un niño de 11 años de Collado Villalba busca fondos para comprar una prótesis

cartel JonnyFamiliares de Jhony, un niño de 11 años de Collado Villalba, han iniciado una campaña de recogida de fondos para adquirir una prótesis y un pie de fibra de carbono, al haber sufrido la amputación de su miembro y parte de la tibia a raíz del cáncer que padece denominado sarcoma de Ewing, que es “uno de los más malos y agresivos” que existen.

Así, la madre del joven, Elisabeth Luna Palma, ha explicado que la prótesis que necesita para Jhony está cifrada en unos 7.000 euros y la Seguridad Social ayudaría más o menos en unos 2.000 euros. “Tenemos que comprarla y luego nos dan la ayuda”, ha añadido, al tiempo que destaca que no pueden realizar ese pago. “No es que yo quiera ser pretenciosa, porque a nosotros no nos sobra el dinero, pero yo creo que cualquier padre querría darle calidad de vida a su hijo”, ha señalado Elisabeth.

La progenitora explica que su hijo en un principio “asimiló bastante bien la enfermedad” pero tras “verse sin el pie y con los dolores” lloró “por primera vez”. “Llevamos con la quimioterapia desde mayo”, ha recordado.

 

Mercadillo solidario

Para ello, han organizado junto a amigos una campaña de recogida de fondos para cubrir ese importe y la próxima cita será el 1 y 2 de diciembre con un mercadillo solidario detrás del Cementerio municipal de la localidad, junto al colegio Daniel Vázquez Díaz.

Este mercadillo solidario contará con materiales electrónicos y con actividades para los niños, todo ello organizado y coordinado por voluntarios que van a trabajar desinteresadamente. Además de vender los productos donados por la gente, también habrá hinchables, pinta caras y zonas para comer. “Está pensado para que los padres que acudan con los niños y mientras que ellos disfrutan de las actividades, los padres realicen las compras”, ha apuntado Elisabeth.

Además del mercadillo, se ha habilitado un número de cuenta para que todos aquellos que no puedan asistir, también tengan la oportunidad de colaborar.

Desde el comienzo de la campaña ya han recaudado poco más de 1.000 euros y Elisabeth ha lanzado un llamamiento a familias que están pasando por lo mismo para que “no se vengan abajo” y “sean fuertes”

Jhony es un niño “muy espabilado y curioso” por lo que le gusta “investigar” y ya preguntó al doctor por las “secuelas”, recuerda emocionada la madre del joven.

La campaña de recogida de fondos comenzó hace más de un mes y tienen previsto seguir con las actividades hasta que alcancen el dinero presupuestado porque desde que comenzó a conocerse el proyecto, la familia ha recibido varias propuestas para organizar distintos eventos.