Guadarrama pone en marcha un nuevo curso de socorrismo acuático

GUADARRAMASOCORRISMO

El Ayuntamiento de Guadarrama y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” han puesto en marcha un nuevo curso destinado a mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes de la localidad a través de la obtención de la titulación como socorrista acuático. Una iniciativa que resultó todo un éxito en la anterior convocatoria celebrada durante el mes de enero, en la que participaron 25 chicos y chicas del municipio.

La nueva convocatoria está dirigida a jóvenes empadronados en Guadarrama, mayores de 16 años, que hayan terminado la ESO o estén en último curso, que deseen trabajar en las piscinas e instalaciones acuáticas de toda la Comunidad de Madrid. Habrá 25 plazas disponibles.

El curso será teórico-práctico y se desarrollará en dependencias de la calle Recaredo Collar, 6 y en las instalaciones de la piscina municipal de Guadarrama. Será de carácter intensivo y se celebrará durante las vacaciones de Navidad, comenzando el día 22 de diciembre y terminando el 4 de enero de 2018.

Una nueva oportunidad para el empleo que según la Concejala de Servicios Sociales, Aurea Escudero, “está destinada a mejorar el acceso a la formación de nuestros jóvenes; el año pasado ya pusimos en marcha esta iniciativa, que finalizó en enero de este año, y la verdad es que obtuvimos una excelente respuesta que puso de manifiesto el interés de nuestros jóvenes por formarse y por respaldar estas iniciativas que les ayudan a mejorar sus condiciones y posibilidades para encontrar al menos un primer empleo durante sus vacaciones y desde la concejalía hemos querido mantener que algo de nuestra inversión siguiera destinándose a apostar por el futuro de nuestros jóvenes”.

Los interesados pueden solicitar toda la información e inscribirse en los teléfonos 918541217/918543582 o a través de mail [email protected], hasta el jueves 23 de noviembre.