Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de diciembre

sendas-diciembreDurante mes de diciembre la Concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del nuestro término municipal en compañía de un educador ambiental.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer sus recursos naturales, históricos y culturales, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

 

Sábado 2 de diciembre, a las 10:00 h.

Senda histórica que revelará los orígenes de nuestro municipio a través de la senda “Las Marías y Torre de los Lodones”

Domingo 10 de diciembre, a las 10:00 h.

“Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales”, (una variante del IT05)
Se inicia junto al campo de fútbol desde donde se toma el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta enlazar el carril bici de la avenida del Pardo. Al llegar al Arroyo de Trofas sigue un sendero acondicionado que recorre en paralelo el embalse de Los Peñascales. Más adelante se enlaza con un camino serpenteante que transcurre junto al Arroyo Valdeáguila, tras la urbanización El Enebral, y que desemboca en el camino que transcurre junto a la vía de servicio de la autovía A-6. Se trata de un recorrido circular de ocho kilómetros que termina en el campo de futbol.

Domingo 17 de diciembre, a las 10:00 h.

Se descubrirán las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática variante de la “Ruta del Arroyo de Trofas y Arroyo de la Fragüilla”.

Sábado 30 de diciembre, a las 10:00 h.

Senda “Monte de Los Ángeles” a través de la cual se conocerá uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa nuestro municipio.

Todos los servicios son gratuitos. Imprescindible reserva previa en educadorambiental@ayto-torrelodones.org o en el teléfono 628 527 293 (de 10 a 14 horas). Plazas limitadas.

 

Send this to a friend