El Escorial presenta sus décimas Jornadas Gastronómicas, que se celebran del 24 de noviembre al 3 de diciembre

Del 24 de noviembre al 3 de diciembre se celebran las décimas Jornadas Gastronómicas de El Escorial, que se han presentado este lunes en el Ayuntamiento y que este año cuenta con la participación de 16 restaurantes y establecimientos hosteleros de la localidad, un 50% más que el año pasado, tal como destacó Israel G. Montejo, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, que colabora con el Consistorio en la organización de esta iniciativa.

jornadas

Durante estos 10 diez días, se ofrecerán menús de calidad a precios ajustados (entre 9,50 y 30 euros), además de hamburguesas de autor (entre 8,90 y 10 euros) y propuestas de picoteo (4 a 5 euros). Ésta es una de las novedades de las Jornadas, que en su décima edición se abren a todo tipo de establecimientos, con la intención de incluir una oferta que abarque un mayor arco de precios y pueda alcanzar a toda la población, incluyendo también a los jóvenes.

La edil de Comercio, Vanesa Herranz, manifestó que con esta iniciativa se quiere dar “un impulso económico más para el desarrollo de El Escorial”, aumentando su oferta turística y de ocio. Además, agradeció el trabajo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios: “Confiamos en ellos, porque van en serio y son profesionales, demostrando que con trabajo y constancia se pueden conseguir las cosas”, señaló. En la misma línea se pronunció el alcalde, Antonio Vicente, recordando la gran acogida de la primera Feria de la Cerveza Artesana y augurando que estas Jornadas también se desarrollarán con éxito, con el aliciente de que la oferta gastronómica que se presenta puede contribuir a que vecinos y visitantes conozcan nuevos locales. El regidor señaló igualmente que la hostelería es un buen termómetro de la economía local, añadiendo que si este sector funciona, “funcionan también muchas otras cosas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, José Soria, indicó que el primer gran objetivo es “dinamizar la hostelería local”, además de que con estas Jornadas se da el “pistoletazo de salida para otros eventos que se van a realizar con motivo de las fiestas navideñas”. Entre ellos, avanzó que, gracias a la ayuda del Ayuntamiento, se va a poner en marcha, en los días previos a la Navidad una campaña de ‘Rasca y Gana’ en los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa, de manera que se incentiven las compras en el comercio local. Todo ello, subrayó, “con coste cero para los participantes”, al igual que ha ocurrido con las Jornadas Gastronómicas.

En cuanto a los particiantes en estas X Jornadas Gastronómicas, son los siguientes: Alameda, Alai (Los Arroyos), Algora, Atika, Carmelo, Enclave, El Dosde, El Pelotazo, La Antigua Ferroviaria, Laerrería, La Reja, La Villa, Los Chicos, Parada y Fonda, Post Fata Resurgo y Segovia.

Folletos Menús-1

Folletos Menús-2