El portavoz del grupo socialista, Juanjo Morales, se disputará la secretaría general del PSOE de Collado Villalba con Victoriano Alcolea el domingo 26

Juan José Morales
Juan José Morales

El próximo domingo 26 de noviembre, la agrupación socialista de Collado Villalba escogerá a su nuevo secretario general. Los cerca de 250 militantes tendrán que elegir entre dos candidaturas: la que encabeza el actual secretario general y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Juan José Morales, y la opción de Victoriano Alcolea, conocido como ‘Vituco’.

Aunque ambos candidatos han mantenido encuentros para ver si era posible presentar una lista única, por el momento no ha sido posible llegar a un acuerdo. «Nosotros queríamos una renovación mayor en los puestos principales», ha dicho Alcolea. Además, desde esta candidatura se asegura que no querían que «el secretario general fuera el candidato a la Alcaldía -para las elecciones municipales de mayo de 2019-, sino que lo elijan los militantes».

 

 

Victoriano Alcolea
Victoriano Alcolea

Por su parte, Morales asegura que se propuso como «secretario general de transición. Yo siempre he dicho que estaría 8 años en el puesto, así que les ofrecí una vicesecretaría general muy potente, que controlase el partido, y así yo me pudiera centrar más en la portavocía, y dentro de cuatro años esa persona podría ser el secretario general con mi apoyo, ya que yo me iría. De este modo, tendríamos 8 años tranquilos en la Agrupación y podríamos dedicarnos más a los problemas que tiene Collado Villalba y no a los nuestros».

Sobre la opción de que el nuevo secretario general que salga de las elecciones del día 26 sea también el candidato a la Alcaldía, Morales subraya que «siempre eligen los militantes, pero les dije que podríamos pactar solo un candidato desde ahora, no que tuviera que ser la misma persona, así sería un proceso de Primarias limpio para que nos dediquemos a trabajar por Villalba».

Ajustado resultado

 

 

Foto Juanjo 1024x1024En lo que sí que coinciden ambos candidatos es en que el resultado será ajustado. «¿Qué va a hacer el que gane si tiene a la mitad de la Agrupación en contra?», se pregunta Juanjo Morales, que entre sus apoyos cuenta con el también concejal Carlos López Acosta.

En cuanto a los apoyos recabados por Victoriano Alcolea, se conocerán en la presentación de la candidatura, que tendrá lugar mañana, sábado 18, en la sede del PSOE (calle Maestro, 23). «Queremos que sean los militantes los primeros en conocer la lista y las líneas programáticas que presentamos», ha dicho Alcolea sin desvelar nombres, aunque advirtiendo de que «será una lista transversal, con militantes que han apoyado a Pedro Sánchez, como yo, pero también a Susana Díaz o a Patxi López,  o que han apoyado a diferentes candidatos en las elecciones del Partido Socialista en Madrid, sin familias». Además, Alcolea ha reconocido que entre quienes le acompañarán se encuentra algún concejal del actual grupo municipal, «pero no nombres históricos del socialismo de Villalba».

Pensando aún en una lista única, Morales presentará su candidatura y su programa el viernes 24 de noviembre, tan solo dos días antes de la votación. «Lo he retrasado por si hubiese alguna posibilidad de acuerdo; si no, será una mala noticia para el PSOE de Collado Villalba», apuntaba.

Propuestas

En una nota de prensa, Alcolea asegura que su equipo «reúne a hombres y mujeres del socialismo villalbino, combinando la experiencia de la madurez y la frescura y la fuerza de la juventud, con personas representativas de distintos ámbitos profesionales. Será una Ejecutiva integradora, eficaz y operativa; una Ejecutiva pequeña, que abandone la idea de “cuotas de poder”, y centrada sobre todo en “volver a gobernar y que se apoye en la militancia».

«Por ello, este equipo lleva en su programa las siguientes iniciativas:

– Una Ejecutiva integradora, eficaz y operativa: centrada en volver al Gobierno municipal.

– Activar a la militancia, un modelo participativo: la Agrupación no es la Ejecutiva. Estructuraremos la participación de la militancia para desarrollar mociones, actos, campañas y debates.

– Recuperar el protagonismo perdido en el PSOE-M: nuestra Agrupación ha quedado fuera de los órganos del PSOE-M. Tenemos que volver a ser influyentes en nuestro entorno y Federación.

– Cambio radical en nuestra estrategia de comunicación: nuestros mensajes no están calando entre la ciudadanía. Mejoraremos y ordenaremos nuestra presencia en redes sociales y medios.

– Ofrecer una alternativa de cambio: prepararemos al candidato y al equipo de futuro para que saquen del Gobierno a quienes nos han situado en el mapa de la corrupción.

– Un modelo de ciudad para Collado Villalba: ¿Qué ciudad queremos para los próximos 20 años? Trabajaremos para elaborar un proyecto de futuro hecho por los propios militantes.

– Recuperar las ganas de ganar: el PSOE no es un partido que se conforme con liderar la oposición, donde nos hemos acomodado en los últimos tiempos. Somos un partido con vocación de ganar y gobernar.

– Liderar la oposición, marcar el paso al PP: no podemos seguir yendo a remolque, tenemos que ser capaces de marcar el paso al PP, liderando y colaborando con el resto de partidos políticos.

– Tomar las riendas del liderazgo social: iniciaremos una campaña de afiliación y programaremos encuentros periódicos con el tejido social, político, sindical y empresarial”.

“Prepararemos a la Agrupación para definir un proceso de mejora continua que permita fijar objetivos, determinando los tiempos, los responsables y los criterios de valoración del grado de consecución de los mismos, como herramienta indispensable para mejorar su gestión. En definitiva, entre todos vamos a construir el cambio que el municipio reclama y necesita, liderando desde nuestra Agrupación esta nueva etapa para la sociedad villabina”, recalca Victoriano Alcolea.

Send this to a friend