Se constituye la Comisión de Infacia y Adolescencia de Collado Villalba, con la participación de 30 escolares

El salón de plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido el escenario este jueves de la constitución de la Comisión de Infancia y Adolescencia. 30 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad han tomado posesión de sus cargos como vocales de este órgano, tras ser elegidos como representantes por sus propios compañeros de colegio, en un proceso de elección llevado a cabo durante el mes de octubre, en el que han participado cerca de 1.800 alumnos.

DSC_0859_preview

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Juventud e Infancia, Adan Martínez, han presidido este acto, en el que también han estado presentes profesores y directores de los centros docentes, así como familiares de los alumnos y varios miembros de la Corporación municipal.

“Parte integrante de la ciudad”

Mariola Vargas, ha destacado “la especial implicación de los directores de los centros escolares del municipio y de las familias de los menores en la consecución de esta nueva comisión de participación”.

Vargas se dirigió a los vocales como “parte integrante de la ciudad”. “A partir de ahora -señaló- tendréis una plataforma para poder ser escuchados y para que este órgano se convierta en un ejemplo de participación ciudadana”.

“Los niños tomaban posesión de su acta como representantes de los distintos colegios y han venido a exponer cómo han hecho la campaña electoral, cuál es el aspecto que han promocionado y qué esperan conseguir con  este pleno, y la verdad es que nos han dejado a todos con la boca abierta, porque han hecho presentaciones muy sensatas, llenas de contenido y comunican fenomenal”, señaló la regidora.

Por su parte, el edil del área aseguró que el Ejecutivo tiene “desde el principio un compromiso claro con la infancia”. “Pusimos en marcha esta comisión, dimos voz a los niños y hemos trasladado todas sus opiniones al equipo de Gobierno para trabajar y traer ahora en noviembre este Plan de Infancia, con todos los compromisos por escrito, para que en cuatro años los pongamos en marcha”, manifestóDSC_0888_preview.La Comisión de Infancia y Adolescencia se renueva cada dos años y lleva funcionando desde 2011, con la participación de sus integrantes en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio que tienen a su alcance.

Los miembros de esta nueva Comisión también trasladarán al Ayuntamiento sus propuestas, que se realizarán a través de las reuniones bimensuales que se celebrarán en el Centro de Juventud durante el curso. Fruto de este trabajo se viene elaborando un documento donde se recogen diversas peticiones, ideas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta.