Mataelpino celebra este sábado el II Torneo de ajedrez

TorneoAjedrez1El sábado 18 de noviembre el Club Ajedrez Mataelpino en colaboración con el Ayuntamiento organizará su II Torneo de Ajedrez, gratuito y para todas las edades, que tendrá lugar en la propia sede del club (Edificio Administrativo. Plaza de España, Mataelpino. 10.30 horas). Un club que cumple un año de vida y que cuenta con un espacio completo de instalaciones y equipamientos idóneo para jugadores de toda la  comarca.

Todos los materiales de este club, como mobiliario, tableros, piezas, relojes, cuadros, revistas y libros de ajedrez han sido cedidos por Ricardo Lamarca, uno de los mayores apasionados del ajedrez en España, para que este Club de Ajedrez Mataelpino se convierta en un referente ajedrecístico con el único afán de fomentar los valores culturales, artísticos, deportivos y de convivencia que se asocian al ajedrez. “No queremos ceder únicamente los tableros, las piezas y los materiales, sino que buscamos que el espíritu y la Historia del ajedrez que ha impregnado al antiguo Club de Ajedrez Puerta del Sol de Madrid, vuelen también con ellos hacia su nueva ubicación en Mataelpino y encuentren allí nuevos caminos por los que transitar”, dice Ricardo Lamarca con orgullo.

 

Referente

ClubAjedrezMataelpino10El objetivo del Club de Ajedrez Mataelpino es convertirse en un referente no sólo en el entorno local, sino también de la zona (en la Sierra Norte hay clubes de ajedrez importantes en Collado Villalba, El Escorial, Alpedrete y Moralzarzal), ya que existe una gran tradición ajedrecística en nuestra comarca.

Desde hace un año el Club ha organizado distintos eventos para promocionar este milenario deporte, como Clases abiertas, partidas simultáneas o talleres. Por este motivo se ha organizado este II Torneo, donde se competirá mediante el sistema suizo: jugarán 16 personas primera ronda (8 mesas) más 6 participantes Sub-14 (3 mesas) y 6 participantes Sub-10 (3 mesas); 10 minutos para cada jugador

 

Premios

Habrá trofeos y premios para todas la categorías:

Categoría General: 

Primer premio: trofeo y 150 euros.

Segundo premio: trofeo y 75 euros.

Tercer premio: trofeo y 40 euros.

 

Sub-14 (nacidos en 2002 y posteriores):

Primer premio: trofeo y 25 euros.

Segundo premio: trofeo y 15 euros.

Tercer premio: trofeo y 10 euros.

 

Sub-10 (nacidos en 2006 y posteriores):

Primer premio: trofeo y 25 euros.

Segundo premio: trofeo y 15 euros.

Tercer premio: trofeo y 10 euros.

Diplomas para todos los participantes en categorías Sub-.

Las inscripciones se harán el mismo día del torneo.

cartel-Ajedrez-Mataelpino

Send this to a friend