El alcalde, José de la Uz, inaugura el nuevo espacio de divulgación tecnológica de BQ en Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha inaugurado esta mañana el nuevo espacio que la empresa tecnológica BQ pone en marcha en Las Rozas con el objetivo de convertirse en un punto de referencia en la divulgación tecnológica del área noroeste de Madrid. El regidor ha estado acompañado por el director adjunto de BQ, Rodrigo del Prado, y el director de BQ Educación, Alberto Valero, así como la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela Revuelta y las ediles de Educación y Cultura y Economía, Empresas, Mercedes Piera y Bárbara Fernández, respectivamente. El nuevo Espacio BQ Las Rozas, ubicado en su sede central (calle Castillo de Turégano, 3), se ha diseñado para ofrecer experiencias a los usuarios, que podrán participar en talleres y cursos sobre tecnología. Además, tendrán la posibilidad de disfrutar con demostraciones en vivo y realizar visitas en realidad virtual a los laboratorios de BQ y conocer todas las pruebas que pasa un dispositivo antes de salir al mercado.

Inauguración Espacio BQEl alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha inaugurado esta mañana el nuevo espacio que la empresa tecnológica BQ pone en marcha en Las Rozas con el objetivo de convertirse en un punto de referencia en la divulgación tecnológica del área noroeste de Madrid. El regidor ha estado acompañado por el director adjunto de BQ, Rodrigo del Prado, y el director de BQ Educación, Alberto Valero, así como la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela Revuelta y las ediles de Educación y Cultura y Economía, Empresas, Mercedes Piera y Bárbara Fernández, respectivamente.

El nuevo Espacio BQ Las Rozas, ubicado en su sede central (calle Castillo de Turégano, 3), se ha diseñado para ofrecer experiencias a los usuarios, que podrán participar en talleres y cursos sobre tecnología. Además, tendrán la posibilidad de disfrutar con demostraciones en vivo y realizar visitas en realidad virtual a los laboratorios de BQ y conocer todas las pruebas que pasa un dispositivo antes de salir al mercado. De ese modo se ha concebido como la piedra angular de la estrategia de la compañía de transformar todos sus centros en espacios divulgativos que acerquen la tecnología a las personas, fomenten el tecno-optimismo y ofrezcan una atención al cliente cercana y local. Espacio BQ Las Rozas

«Además, a través de los proyectos que científicos, médicos o investigadores realizan con los dispositivos de la marca (como la bioimpresión de tejido humano o la impresión de réplicas de órganos), los usuarios descubren cómo la tecnología contribuye a cambiar el mundo y mejorar la vida de las personas. Con este nuevo enfoque, los Espacios BQ se convierten en una herramienta fundamental dentro del proyecto educativo de la compañía. De hecho, pasarán a ser la sede oficial de sus Campus, con los que busca potenciar las competencias técnicas, creativas y emocionales de los más pequeños con la impresión 3D, la robótica y la programación», han señalado fuentes de la compañía.

 

 

 

José de la Uz, Alcalde de Las Rozas Y Rodrigo del Prado, director adjunto de BQA través de sus espacios, BQ «también refuerza su apuesta por una atención al cliente cercana (que siempre ha sido una de sus señas de identidad) poniendo a las personas como protagonistas, asesorándolas y resolviendo sus dudas. Además, los usuarios de la marca nunca se quedarán sin terminal gracias a los servicios de reparación express y de sustitución».

Otros espacios

Con una superficie de 400 metros cuadrados, el nuevo Espacio BQ Las Rozas se une a los inaugurados en 2016 en Barcelona, Valencia y Rivas (Madrid). Con este centro, BQ pretende cubrir toda la zona norte y oeste de la capital y prevé atender a más de 800 personas mensualmente. La tecnológica ya trabaja en la apertura de nuevos centros tanto dentro como fuera de España, ya que opera en Europa con su línea de dispositivos multimedia y es una de las marcas más vendidas de impresión 3D en el mundo.

Visitas virtuales LAB I+DAtención personalizada

Send this to a friend