Guadarrama celebra el Día Mundial de la Diabetes con un desayuno saludable, deporte y una charla informativa

MKG_5342BAJA

Los vecinos de Guadarrama han celebrado este martes el Día Mundial de la Diabetes con una jornada en la que, además de disfrutar de un desayuno saludable, han practicado deporte y han conocido los beneficios que aporta a la salud y, concretamente a la de los enfermos de diabetes, la equilibrada combinación entre alimentación y deporte.

Una actividad diseñada desde el Centro de Salud de Guadarrama, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, que ha tenido como objetivo llamar la atención de los vecinos, sobre una enfermedad que aumenta su porcentaje de aparición en la madurez y que constituye un factor de riesgo cardiovascular fundamental.

La jornada ha comenzado a las 9:00 de la mañana y ha finalizado sobre 12:30 horas con una charla en la que los participantes han obtenido la información necesaria para conocer los riesgos de padecer diabetes, así como las conductas y actividades que pueden evitar la enfermedad, las características, controles, etc.

Una propuesta en la que han participado una treintena de vecinos que, enfermos o no de diabetes, han apostado por la salud participando en esta iniciativa. Tanto en el desayuno como en la actividad física y la charla, los participantes han estado acompañados y asesorados por médicos y enfermeras pertenecientes al equipo sanitario del Centro de Salud.

La celebración del Día Mundial de la Diabetes se enmarca dentro de las propuestas que se ponen en marcha desde el Centro de Salud y la Concejalía de Sanidad, para impulsar la educación para la salud y la extensión de los hábitos saludables entre la población de Guadarrama, y dentro de las que recientemente se han celebrado también un taller titulado “Conoce tus medicamentos”, una charla sobre “Alimentación y ejercicio en personas mayores”, y las actividades del Día Europeo de la Prevención Cardiovascular o del Día Mundial Sin Tabaco y la Semana Sin Humos.

MKG_5348 BAJA

Send this to a friend