Pintura, fotografía y artesanía se reúnen un año más en Valdemorillo de la mano de «Votilesco»

Votilesco (8)  Disfrutar del arte en todas sus variables, reuniendo las miradas compartidas gracias al objetivo fotográfico, cuadros de distinta factura, piezas moldeadas con esmero, y, además, el valor de la encuadernación, la artesanía del vidrio o el tapiz, vuelve a ser el punto de partida de «Votilesco». Porque marcándose esta prioridad, la Tertulia Literaria La Fuente acercar un año más el resultado del “espíritu de creación” que mueve al grupo de autores que rubrican esta exposición colectiva, en esta ocasión hasta 31 firmas que contribuyen a materializar una iniciativa que cuenta ya con 19 años de recorrido.

Hasta el 25 de noviembre la muestra se abre ya al público en la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo, buscando despertar curiosidad, interés y cercanía. Algo que resulta también posible gracias a la colaboración que mantienen el colectivo presidido por Pilar Rodríguez Laserna y el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura. Un respaldo institucional que, como subraya Rodríguez, “se agradece especialmente” por la oportunidad que representa de poder contar con una sala como la que se dispone en torno a las emblemáticas chimeneas y hacer posible con ello esta exposición, la mejor forma de» compartir y difundir este arte de sello tan local”.

Hasta 17 de los participantes forman parte del grupo de encuadernación y junto a ellos, muchos otros hombres y mujeres que afrontan con ilusión este momento en el que dan a conocer públicamente sus trabajos, Todo un estímulo que les lleva a superarse y pensar ya en siguientes convocatorias, al tiempo que se preparan para comprobar el modo en que sus creaciones son recibidas por los visitantes que pasarán por la exposición.

Votilesco (3)

Send this to a friend