El CUC Villalba gana en Coslada (0-1) y se coloca a rebufo del Galapagar antes del gran derbi serrano

El gran derbi serrano del próximo domingo (Ciudad Deportiva, 11:45 horas) entre el CUC Villalba y el Galapagar se va a servir con los dos equipos separados por un solo punto y situados en la zona noble de la tabla de Preferente, tras la disputa de una novena jornada que dio y quitó puntos en los detalles puntuales. El que salió con el mejor botín fue el CUC Villalba, ganador en El Olivo de Coslada (0-1), mientras que el Galapagar volvió a atascarse en El Chopo, con un empate ante el San Roque (1-1), y el Torrelodones agravó su bache al caer en el Julián Ariza por 1-2 ante el filial de la RSD Alcalá. El resultado de los tres partidos de los serranos estuvo en el alero hasta el final, como corresponde a una Liga en la que, de momento, sólo Las Rozas parece en disposición de marcar diferencias en la clasificación. El líder tomó el García de la Mata con un 1-3 sobre el Periso y se mantiene invicto, con 23 puntos, tres más que Aravaca y Torrejón, que tampoco fallaron en un domingo en el que, entre los cinco primeros clasificados, sólo tropezó el Galapagar.

Martín, héroe villalbino en Coslada

A ese tren de cabeza se ha enganchado el CUC Villalba, tras sumar una trabajada victoria en El Olivo ante el reforzado Coslada, un clásico que marcha colista tras un pobre arranque de Liga. El equipo de Óscar Redondo firmó una discreta primera parte, en la que no supo sacar partido de su mayor posesión de balón y fue apurado en los contragolpes, varios de ellos gestados en las botas de Mauri. El veterano delantero, uno de los canteranos cosladeños que hizo debutar Pepe Mel en su etapa en El Olivo, cuando el Coslada fue campeón de Tercera División, dio el primer aviso a los 19 minutos en un remate que se fue fuera cerca del poste. Fue el preludio de uno de los momentos clave del partido, cuando al correr del minuto 21 un error en la salida de balón de los villalbinos desembocó en el penalti que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Entonces volvió a emerger la figura de Martín Ferriz, que evitó el 1-0 con una gran parada.

coslada-1

El lance no acabó de despertar al CUC Villalba, que pese a todo protestó un tanto anulado a Vivi por discutible fuera de juego. Poco después, de nuevo Mauri estuvo a punto de marcar para el Coslada con otro disparo que se fue lamiendo el palo de la meta villalbina. Tras el intermedio, los serranos entraron al partido con más seguridad y tomaron el control del juego. Primero Borja Pascual y después Vivi, en una acción individual que acabó con un disparo al lateral de la red, pudieron adelantar a los de Óscar Redondo. En pleno dominio amarillo, ambos jugadores volvieron a combinar para, ahora sí, poner el 0-1 en el marcador: Borja Pascual puso un balón sobre la carrera de Vivi, cuyo pase de la muerte al corazón del área chica fue desviado por el cosladeño Bumbea contra su propia portería. Con el marcador a favor, el CUC Villalba pudo sentenciar al contragolpe, pero en su ocasión más clara, el coreano Sun, incorporado esta semana al equipo, vio como un defensa le sacaba bajo palos un remate franco de gol. La victoria eleva al CUC Villalba a la sexta posición, con 16 puntos, y confirma una secuencia de nueve partidos en los que el equipo sólo ha cedido la derrota cosechada ante Las Rozas, y sólo ha encajado cuatro tantos, un registro que sólo supera el líder.

cdgalapagar

Tropiezos caseros de Galapagar y Torrelodones

La jornada no fue propicia para los equipos serranos que jugaron en casa. El Galapagar sólo pudo sumar un empate ante el San Roque en El Chopo, y además en los instantes finales, gracias a un postrero gol de Jaime a la salida de un saque de esquina botado por Nacho Martín. Los de Javier Arroyo no supieron derribar el habitual entramado defensivo de los equipos dirigidos por Ricardo Marcos, con el agravante del gol encajado en los instantes finales de la primera parte en un contraataque culminado por el visitante Alberto. El 1-1 definitivo confirmó los problemas arlequinados en El Chopo, donde sólo ha ganado un partido de los cinco disputados, una estadística espectacularmente contrarrestada por su rendimiento fuera de casa, donde se ha impuesto en sus cuatro salidas. El Galapagar pondrá a prueba esa racha en su visita de este domingo a la Ciudad Deportiva, donde le espera el CUC Villalba en el derbi serrano.

Peor le fueron las cosas al Torrelodones, que perdió por 1-2 en el Julián Ariza ante el filial de la RSD Alcalá en un partido torcido de los de Willy Galán. El hábil extremo complutense, Gian, abrió el marcador en el arranque de la segunda parte, y obligó al Torrelodones a redoblar esfuerzos. El técnico reaccionó dando entrada a Pol Naranjo y, precisamente, fue el canterano quien estableció el empate al transformar un penalti. Sin embargo, el intento de remontada torresana fue frenado en seco sólo tres minutos después, con el gol del definitivo 1-2 de los rojillos. La segunda derrota consecutiva en casa agrava el bache del Torrelodones, que sólo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados y ha caído de la segunda a la octava posición de la tabla.

Jaime Fresno

Send this to a friend