El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares destina 21.000 euros a proyectos de cooperación

regueirasLa Junta de Gobierno Local de Hoyo de Manzanares ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación internacional, dirigidas a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo del municipio para el ejercicio 2017. La cuantía de la subvención asciende a 21.000 euros y el importe de cada subvención no podrá superar el 80 por ciento del presupuesto del proyecto presentado; el resto debe ser aportación de la propia entidad, del socio local y de otros financiadores.

La cuantía solicitada en concepto de subvención no podrá superar los 7.000€. Con ello se pretende cofinanciar proyectos para luchar contra la pobreza y promocionar el desarrollo humano local en los campos de educación, salud, agua y saneamiento, asentamientos humanos, en el marco de la defensa de los derechos humanos.

La convocatoria se ha publicado hoy en el BOCM de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación.