El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha sido reconocido por su proyecto de gestión de residuos en el Congreso Internacional Alcaldes&Innovación

ayuntamiento-el-boaloEl Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha participado en el Congreso Internacional de Alcaldes&Innovación, donde ha sido reconocido por el proyecto de gestión de residuos, que con la participación activa de sus habitantes ha conseguido la creación de cinco empleos directamente asociados.

La iniciativa, que se ha celebrado los días 9 y 10 de noviembre en Segovia, ha reunido a más de 300 alcaldes para presentar y compartir sus experiencias y necesidades en un foro internacional del que han participado también ediles franceses.

Durante el Congreso, se han recibido más de 70 iniciativas procedes de 25 provincias españolas, de las que se han seleccionados 30 casos de éxito. Han sido propuestas caracterizadas por ser innovadoras y que se han llevado a cabo para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos o que han fortalecido su valor como comunidad.

 

El encuentro, organizado por la Diputación de Segovia, ha pretendido potenciar a los alcaldes como motor de cambio de la sociedad y líderes de la transformación social y económica de España. De este modo, durante estos dos días se han desarrollado espacios de trabajo para que los regidores puedan aprender a usar de forma práctica herramientas y técnicas de creación de ideas originales que puedan convertirse en iniciativas beneficiosas para sus localidades.